El Financiero

EL MANDATARIO FRENA DISTINTAS MEDIDAS ESTABLECID­AS POR DONAL TRUMP Y DETIENE EL INGRESO DE VIAJEROS DE BRASIL O LA UNIÓN EUROPEA.

-

Joe Biden tomó protesta como presidente de los Estados Unidos y tal como lo ha hecho saber en varias ocasiones las políticas de viaje a su país serán muy distintas a las establecid­as por su predecesor Donald Trump.

De entrada el mandatario frenó la admisión de viajeros de Brasil, el Reino Unido y la Unión Europea que se tenía planeado que ingresaran al país el próximo 26 de enero.

“Consideran­do que la pandemia está empeorando, y con variantes más contagiosa­s que emergen alrededor del mundo, no es el momento para levantar restriccio­nes a los viajes internacio­nales”, apresuró a decir Jen Psaki, quien será la secretaria de Prensa de Biden.

Y agregó: “En base a las recomendac­iones de nuestro equipo médico, la administra­ción no pretende levantar las restriccio­nes el 26 de enero. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública con respecto a los viajes internacio­nales para mitigar aún más el avance del Covid-19”.

La medida se basaba en una consulta a los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedad­es de Estados Unidos (CDC) sobre la poca necesidad de mantener la medida, y que éstos recomendar­on reemplazar­la por la exigencia de requerir un test de covid-19 que se mantendrá obligatori­o para todos los viajeros.

De tal forma que apenas unas horas después del inicio de su mandato, Biden firmó 17 órdenes para romper con políticas establecid­as por su predecesor, Donald Trump.

Unadelaspo­líticasala­squedaráfi­n,además una de las más sonadas y más comentadas por la premura del cambio, es que pondrá fin a la prohibició­n de Trump a los visitantes de varios países de mayoría musulmana.

Por otro lado, y algo que celebró la industria turística, Biden aprobó un plan de inyección para asistencia a empresas. Dicho plan que consta de $1.9 billones de dólares permitirá la restauraci­ón de más puestos de trabajo, incluidos los que tengan que ver con la industria del turismo.

Biden dio la orden de utilizar cubrebocas en aeropuerto­s y aviones, buques, autobuses de larga distancia, trenes y el transporte público.

Respecto a la aviación, el nuevo presidente planea firmar una orden que obligue a usar máscaras en todos los vuelos de Estados Unidos. Esta orden federal le ahorraría a la industria las varias discusione­s que han ocurrido con pasajeros que se niegan a acatar la medida.

También, Biden ordena que la cuarentena sea obligatori­a después de cualquier viaje, las personas tendrán que permanecer en confinamie­nto al menos 7 días. Adicional, la nueva administra­ción pretende restaurar las proteccion­es de las reservas naturales eliminadas por Trump. Lo que brindaría a los parques nacionales del país un apoyo. EU sigue siendo el país que más casos acumula en cifras absolutas, 23 millones, mientras que la India sigue en los 10 millones y Brasil, con graves rebrotes.

A pesar de los cambios, distintas organizaci­ones se pronunciar­on a favor del nuevo presidente y externaron su apoyo. Tal es el caso del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y La Sociedad Estadounid­ense de Asesores de Viajes (ASTA).

 ??  ?? Janeth Ochoa
A&L
Janeth Ochoa A&L
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico