El Financiero

Los Amodio, en la ruta del Tren Maya

-

Todo parece indicar que la Constructo­ra de Proyectos Viales, en la que tiene participac­ión OHL en México, ha fortalecid­o su posición frente a la licitación de uno de los dos segmentos en los que se dividió el Tramo 5 del Tren Maya, que a la fecha ha recibido nueve propuestas de consorcios integrados por empresas nacionales e internacio­nales.

En esta licitación por uno de los segmentos del Tramo 5 del proyecto ferroviari­o de la 4T, Constructo­ra de Proyectos Viales va de la mano de Caabsa, otra de las constructo­ras de hermanos Amodio, junto con la catalana Comsa, experta en trenes y tranvías.

Esto se lo cuento porque, como segurament­e ya sabe, el miércoles en la noche se dio a conocer desde España, que los hermanos Luis y Mauricio Amodio inyectarán 45 millones de dólares (37 millones de euros) a OHL, con lo que incrementa­ron de 16 a 25 por ciento su participac­ión en la constructo­ra, que salió fortalecid­a con este acuerdo.

Los Amodio también llegaron a un acuerdo con los acreedores de bonos de OHL para renegociar los términos de su deuda mediante la quita, capitaliza­ción y canje de los mismos, además de la creación de una nueva sociedad a la que llamarán Nueva OHL de la que colgarán la mayoría de los negocios del grupo. Todo esto significa un empuje más para los Amodio, en su ruta por acercarse al Tren Maya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico