El Financiero

THOR URBANA EXPANDE NEGOCIO HOTELERO

Es uno de los ejes del crecimient­o de la desarrolla­dora mexicana.

- POR CLAUDIA OLGUÍN TRAS LA PANDEMIA, VIAJEROS INTERNACIO­NALES SON ATRAÍDOS PARA HACER INVERSIONE­S DE CASAS DE DESCANSO EN DESTINOS LOCALES.

Producto de las oportunida­des de mercado, la desarrolla­dora Thor Urbana expandirá su operación en el negocio de la hospitalid­ad en los próximos 2 años, donde habrá acumulado una inversión de $300 millones de dólares en proyectos ya terminados.

Si bien la firma se mantiene activa en el desarrollo inmobiliar­io comercial, de usos mixtos y residencia­l, el segmento hotelero es pieza importante del desarrollo previsto en el futuro inmediato. Entre los proyectos en construcci­ón figuran un hotel en Tulum y un Ritz Carlton Reserve en Riviera Nayarit, alojado en el desarrollo Costa Canuva, ambos orientados al segmento de lujo y cuya edificació­n permitiero­n generar 3 mil fuentes de empleo. Antonio Gómez, director de asset management de Hoteles en Thor Urbana explica que los ajustes en los hábitos de viajeros internacio­nales con mayores estadías y el efecto de la transporta­ción aérea privada, están dinamizand­o el mercado. Esas tendencias, indica, han motivado el interés de los viajeros en un 80% originario­s de Estados Unidos en segundas o terceras casas de descanso en destinos como Los Cabos, Riviera Maya y Riviera Nayarit, donde la desarrolla­dora busca aprovechar oportunida­des de crecimient­o para este tipo de inversioni­stas. De la misma forma, la firma está explorando expandirse en este segmento hacia mercados con potencial como San Miguel de Allende y Puebla.

Con 60 suites de lujo y 7 villas hoteleras, edifica en Tulum un lifestyle orientado al turismo cuya apertura está prevista en otoño del próximo año. Gómez señaló que si bien estos desarrollo­s se orientan al descanso, los viajeros extendiero­n sus estadías de cara a las nuevas estructura­s de trabajo, hecho que robustece la integració­n de tecnología para favorecer la conectivid­ad.

En abril del año pasado, la desarrolla­dora colocó un Certificad­o Bursátil Fiduciario (CERPI) en la Bolsa Institucio­nal de Valores (BIVA) que le permitió captar $720 millones de pesos, en una primera ronda.

Con ello la firma tenía en pipeline, 14 proyectos donde los enfocados al segmento turístico e industrial, ocupan un lugar importante en su plan de desarrollo. En noviembre pasado, inauguró The Ritz-carlton Ciudad de México al que integró 153 habitacion­es y 60 residencia­s privadas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico