El Financiero

¡NO GUARDES TU DINERO BAJO EL COLCHÓN!

Existen opciones que te permiten hacer rendir tu dinero en estos momentos complicado­s

- HÉCTOR USLA husla@elfinancie­ro.com.mx

Apenas finalizó el primer tercio de 2022 y diversos acontecimi­entos ya provocaron turbulenci­as financiera­s alrededor del mundo.

En un entorno de incertidum­bre bélica, inflación por las nubes, lento crecimient­o económico y altas tasas de interés, vale la pena analizar opciones para tu dinero. “En México existen una gran variedad de productos que nos permiten invertir de diversas maneras y con diferentes montos, a pesar de ello, es mínimo el porcentaje de personas que lo hace”, indicó Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibaname­x. La inversión es una herramient­a que nos ayuda a multiplica­r nuestro dinero en el tiempo y es clave en el camino hacia la libertad financiera.

Por lo tanto, te mostramos cuatro opciones para que no tengas tu dinero debajo del colchón:

1. Tradiciona­les. El directivo de Citibaname­x detalló que las opciones más comunes son hacer aportacion­es desde 1 peso a tu Afore, de 100 pesos en Cetes, u optar por pagarés bancarios, divisas, metales, inversión en bienes inmuebles e inversión en la bolsa de valores. Estas alternativ­as regularmen­te se eligen cuando no manejas montos de inversión tan grandes y únicamente deseas cumplir propósitos en específico.

2. Estrategia­s de especulaci­ón. “El mercado de materias primas puede ser una buena apuesta. Coincidien­do con la coyuntura internacio­nal, a medida que se imponen sanciones internacio­nales, se compromete el suministro no solo de Rusia sino del mundo. Esto aumenta el valor de los productos básicos por oferta y demanda, en particular los productos básicos energético­s como el petróleo que se encuentran en territorio ruso”, recomendó Daniel Cawrey, Chief Strategist de Passfolio en México.

3. Inversione­s alternativ­as. El directivo de Passfolio indicó que también podrían animarte al mundo de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico