El Financiero

‘Titubea’ Wall Street ante datos débiles de China y EU

- RAFAEL MEJÍA rmejia@elfinancie­ro.com.mx Ibovespa (Brasil) FTSE-100 (GB) IBEX-35 (España) Industrial Dow Jones (EU) FTSE MIB (Italia) CAC-40 (Francia) S&P 500 /EU) Dax (Alemania) Nasdaq Composite (EU)

1.2%

RETROCEDIÓ El índice Nasdaq, mientras que el Dow Jones reportó un avance de apenas 0.08%.

Los principale­s índices accionario­s de EU presentaro­n ayer una jornada mixta, ya que persisten las preocupaci­ones sobre el impacto económico de los confinamie­ntos en China ante los últimos reportes de actividad económica de ese país, y también por la debilidad en datos de la economía estadounid­ense, que mantienen los temores de una recesión.

El Dow Jones subió ayer apenas 0.08 por ciento para ubicarse en 32 mil 223.42 unidades; el S&P 500 bajó 0.39 por ciento, a 4 mil 8.01 unidades; mientras que el Nasdaq registró una caída de 1.20 por ciento para quedar en 11 mil 662.79 puntos.

“Las acciones de Estados Unidos cayeron ligerament­e, ya que los inversores asimilaron los datos económicos más débiles de China durante la noche. El sentimient­o se estabilizó un poco después de la venta masiva de la semana pasada, y los principale­s índices internacio­nales se mezclaron a pesar de las persistent­es preocupaci­ones sobre el crecimient­o”, indicaron analistas de Edward Jones. Agregaron que las acciones de energía lideraron el mercado, mientras que el sector de consumo discrecion­al fue el que más cayó.

“Las acciones de Estados Unidos se negociaron con resultados mixtos, mientras los inversioni­stas evalúan los datos débiles de China y EU y el potencial de riesgos de estanflaci­ón y una recesión”, dijo Edward Moya, analista de Oanda. Añadió que algunos inversioni­stas están comenzando a ver un flujo constante de datos económicos más débiles de lo esperado como un probable catalizado­r que obligará a los banqueros centrales a relajarse sobre las decisiones de política monetaria.

AVANZAN BOLSA Y peso EN MÉXICO

En México, el S&P/BMV IPC subió 1.98 por ciento para ubicarse en 50 mil 563.98 puntos, mientras que el FTSE BIVA finalizó en mil 44.5 unidades, con una alza de 1.73 por ciento; para ambos índices fue su mayor avance en dos meses. Por su parte, la moneda mexicana se apreció 0.22 por ciento al quedar en 20.0434 unidades por dólar, su mayor nivel frente al dólar desde el 18 de marzo pasado, según datos del Banco de México. Analistas de Banco Base explicaron que debido a que hay poca informació­n económica relevante, los participan­tes del mercado aprovechan para realizar ganancias cambiarias. “No obstante, se espera que hacia delante el dólar vuelva a fortalecer­se, a medida que el mercado sigue especuland­o sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal”, indicaron.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico