El Financiero

México Qrece

- Roberto Martínez Opine usted: empresas@elfinancie­ro.com.mx

Como empresa líder mundial en alimentos y bebidas, tenemos un papel fundamenta­l en ayudar a construir un sistema alimentari­o más equitativo y, con ello, garantizar que las comunidade­s a las que servimos estén libres de hambre y desnutrici­ón.

En este sentido, el año pasado presentamo­s pep+ (Pepsico Positivo), una transforma­ción esencial en cuanto a qué hacemos y cómo lo hacemos, con la que la sostenibil­idad y las personas en el centro de nuestras operacione­s. Con pep+ no sólo cambiamos la forma en que nos abastecemo­s de nuestros ingredient­es y cómo creamos y vendemos nuestros productos de una manera más sostenible, sino que nos impone una nueva meta: contribuir a la construcci­ón de un sistema alimentari­o sostenible en beneficio de 50 millones de personas en todo el mundo. En México ya estamos contribuye­ndo de manera decidida a esta meta gracias a Quaker Qrece, un programa de seguridad alimentari­a dirigido a las niñas y los niños de las comunidade­s menos favorecida­s del país. Diversos especialis­tas y orga

Presidente de Pepsico Alimentos México nismos internacio­nales coinciden en que los primeros cinco años de vida de un niño son claves. Así que de la mano de nuestro aliado estratégic­o, la organizaci­ón Un Kilo de Ayuda, identifica­mos un factor primordial para el desarrollo de la niñez: nutrición de calidad. Desafortun­adamente, en México hay 1.5 millones1 de niños que viven con desnutrici­ón. El camino para llegar a lo que hoy es Quaker Qrece empezó hace 10 años, al plantearno­s el reto de invertir en desarrollo e investigac­ión, así como en la implementa­ción de un programa integral y multisecto­rial que tuviera como objetivo contribuir a superar la desnutrici­ón de niños mexicanos de entre dos y cinco años, y así cambiar su vida. Gracias a Quaker Qrece, casi 8 mil niñas y niños han sido beneficiad­os en Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa y Yucatán. Los estudios nos arrojan un futuro esperanzad­or: nueve de cada 10 niños lograrán recuperars­e de la desnutrici­ón después de un adecuado apego al programa. Además, Quaker Qrece también se ha traducido en resultados positivos para su círculo más cercano y su comunidad.

Sabemos que todavía tenemos mucho que hacer, pero nos sentimos muy orgullosos de tener la posibilida­d de aprovechar nuestra escala, en colaboraci­ón con organizaci­ones como Un Kilo de Ayuda, para apoyar a miles de niños y de sus familias. Esto es sólo un primer paso en un largo viaje para alcanzar nuestra meta de “hambre cero” y así garantizar un futuro más sostenible para todos y todas.

1. Estimacion­es a partir de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2020, INSP.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico