El Financiero

Aeroméxico volará a cinco destinos más desde el AIFA

- La aerolínea comenzará a operar nuevas rutas desde el AIFA. Destinos Aumenta la frecuencia Uno más

Aeroméxico volará desde el Aeropuerto Internacio­nal Felipe Ángeles (AIFA) a Acapulco, Cancún, Guadalajar­a, Monterrey y Oaxaca, rutas que comenzará a operar a partir del 15 de agosto.

En un comunicado, la empresa adelantó que también aumentará sus frecuencia­s a dos de los tres destinos que ya opera. El vuelo a Puerto Vallarta pasará de cuatro a siete vuelos a la semana, mientras que Villahermo­sa volverá a tener siete.

Con ello, la aerolínea del “Caballero Águila” volará a ocho destinos nacionales desde el aeropuerto ubicado en Santa Lucía y al cual, durante al menos tres años, dijo que no lo haría por no adaptarse a su modelo de negocios. La línea agregó que ofertará alrededor de 50 mil asientos desde el AIFA a partir de agosto. Además, a partir de la segunda semana de septiembre, agregará a Veracruz como otro de los destinos que conectará desde el Felipe Ángeles, y también aumentará las frecuencia­s del resto de terminales aéreas que operará.

Una vez inaugurada­s todas las nuevas rutas y aumentado las frecuencia­s de las mismas, Aeroméxico realizará 900 operacione­s mensuales con una oferta de más de 100 mil asientos. El incremento de más del 400 por ciento en sus vuelos desde y hacia el AIFA responde a la petición presidenci­al de apostar por el puerto aéreo ubicado en Zumpango, toda vez que las aerolíneas han

Acapulco, Cancún, Guadalajar­a, Monterrey y Oaxaca, rutas que comenzará a operar a partir del 15 de agosto.

NUEVAS RUTAS

El vuelo a Puerto Vallarta pasará de cuatro a siete vuelos a la semana, mientras que Villahermo­sa volverá a tener siete.

En septiembre se agregará a Veracruz como otro de los destinos desde el AIFA.

50,000

ASIENTOS Son los que aproximada­mente ofertará Aeroméxico desde el Felipe Ángeles a partir de agosto.

sido reticentes a aumentar de forma abrupta sus viajes desde allí. Las nuevas operacione­s no correspond­en a un traslado de vuelos desde el AICM hacia el AIFA, sino que son adicionale­s a las que Aeroméxico ofrece en su principal base de operacione­s en el país. Además, a las 30 operacione­s diarias que pretende llevar, habría otras 60, según el subsecreta­rio de Transporte­s, Rogelio Jiménez Pons.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico