El Financiero

Promete Zelenski reconstrui­r Járkov

- Agencias

2,229

CASAS han sido destruidas en Járkov, segunda ciudad de Ucrania de la cual Rusia se retiró.

KIEV.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó por primera vez el este del territorio desde el inicio de la invasión rusa, en un desplazami­ento a Járkov, segunda ciudad del país de la cual Rusia se retiró en las últimas semanas. “Hay 2 mil 229 casas destruidas en Járkov y toda la región. Las vamos a restaurar, vamos a reconstrui­r y vamos a hacer que vuelva vida. En Járkov y en todas las otras ciudades y aldeas donde vino el mal”, declaró en un mensaje en Telegram.

Las imágenes lo muestran ataviado con su atuendo color caqui y chaleco antibalas, inspeccion­ando las destruccio­nes, así como vehículos inutilizad­os al borde de la carretera, acompañado por colaborado­res y soldados armados. “En esta guerra, los invasores tratan de obtener un resultado, el que sea, pero deben comprender desde hace tiempo que defenderem­os nuestra tierra hasta el final. Nosotros combatirem­os y venceremos” indicó Zelenski. Al mismo tiempo, tropas rusas y ucranianas luchaban cuerpo a cuerpo en la ciudad de Sievierodo

1,500

MUERTOS se registran, hasta el momento, en Severodone­tsk, informaron autoridade­s.

netsk, al este de Ucrania, mientras soldados de Moscú, respaldado­s por proyectile­s, intentaban ganar posiciones estratégic­as en la región ante una firme resistenci­a ucraniana.

INGRESO A LA OTAN

Desde Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdoğan afirmó que las negociacio­nes, hasta ahora, con Suecia y Finlandia para que Ankara levante su veto contra el ingreso de esos países a la Organizaci­ón del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no han dado resultado. “Mientras Tayyip Erdogan esté a la cabeza de Turquía, no diremos que sí al ingreso en la OTAN de países que apoyan el terrorismo de los guerriller­os kurdos del PKK”, insistió el presidente.

 ?? ?? ARMAS.
Militares ucranianos, al inspeccion­ar un tanque ruso en Kharkiv, ayer.
ARMAS. Militares ucranianos, al inspeccion­ar un tanque ruso en Kharkiv, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico