El Financiero

Bolsas de Wall Street resienten posibles alzas en las tasas de interés

- RAFAEL MEJÍA rmejia@elfinancie­ro.com.mx

Las bolsas en Wall Street tuvieron un arranque de mes negativo, ante la cautela de los inversioni­stas por las preocupaci­ones inflaciona­rias, y por la expectativ­a del impacto económico sobre la prohibició­n en Europa de las importacio­nes de petróleo.

A esto se sumaron los comentario­s del CEO de Jpmorgan, Jamie Dimon, que dijo que la economía se ve amenazada por una política monetaria restrictiv­a.

Ante esta coyuntura, el Dow Jones bajó 0.54 por ciento para ubicarse en 32 mil 813.23 unidades; el S&P 500 disminuyó 0.75 por ciento, a 4 mil 101.23 unidades; mientras que el Nasdaq registró una caída de 0.72 por ciento para quedar en 11 mil 994.46 puntos.

“Las acciones de energía y tecnología obtuvieron un rendimient­o superior, mientras que las de finanzas y los productos básicos de consumo se rezagaron. Los principale­s índices internacio­nales estuvieron en su mayoría más bajos con los inversores centrados en el crecimient­o y la inflación”, indicaron analistas de la consultora Edward Jones. Agregaron que el aumento de ayer en la inflación de la zona euro a un nuevo récord se sumó a las preocupaci­ones sobre hasta qué punto los bancos centrales necesitan subir las tasas para controlarl­a. “Las acciones estadounid­enses se volvieron negativas a medida que crecían las expectativ­as de que la Reserva Federal no disminuirá su campaña de aumento de

47

OCASIONES Ha registrado el Dow Jones un signo positivo en lo que va del año contra 57 negativos.

8.1%

ANUAL Registró la eurozona de inflación durante mayo pasado, nivel sin precedente­s.

tasas después de los sólidos datos económicos de EU y comentario­s agresivos sobre el aumento de tasas por parte del Banco de Canadá”, indicó Edward Moya, analista sénior de Oanda.

En México, el S&P/BMV IPC bajó 0.48 por ciento para ubicarse en 51 mil 506.15 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó en mil 64.14 unidades con una caída de 0.45 por ciento.

PESO, LATERAL

La moneda mexicana cotizó en 19.6868 unidades con una depreciaci­ón marginal de 0.01 por ciento, según datos del Banxico.

“La depreciaci­ón del peso se debió al desempeño del dólar de EU que se fortaleció 0.58 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, siendo su mayor incremento desde el 5 de mayo”, apuntó Gabriela Siller, especialis­ta de Banco Base.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico