El Financiero

AMLO ve cobardía en las críticas contra su hijo

- DIANA BENÍTEZ dbenitez@elfinancie­ro.com.mx

Afirma que, por ser cercano al pueblo, las campañas en su contra no funcionan

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó cobardía de sus adversario­s por burlarse del sobrepeso de su hijo menor Jesús Ernesto, y afirmó que hasta en las mafias, la familia se respeta, durante la inauguraci­ón del libramient­o poniente en Acapulco, Guerrero. “Ayer, mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está pues excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescenc­ia cómo es, ah, sale una foto, y con saña lo atacan, eso es una cobardía, si el problema es conmigo, no con él”.

“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a su familia, ¿no es así? Pero yo lo entiendo, es su grado de desesperac­ión porque no pueden, ¿por qué no pueden? Porque no le tienen amor al pueblo”. El mandatario afirmó que al ser cercano al pueblo, por eso no funcionan las campañas negras contra él, aunque le peguen “durísimo”. “Cuando se gobierna para la gente y, sobre todo, para los pobres, la gente es agradecida y apoya al gobernante, esa es la fórmula; aunque sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”. Ejemplo de esas campañas, agregó, fue la de vincularlo con el crimen organizado. “Que tengo relación con el Chapo, imagínense, porque fui a supervisar un camino que estamos construyen­do de Badiraguat­o a Chihuahua, que nos importa mucho porque es una zona, la sierra, abandonada completame­nte”. Aclaró que, hasta ahora, la única prueba que tienen es que fue a saludar a Consuelo Loera, madre de Joaquín el Chapo Guzmán. El mandatario reiteró que tiene autoridad moral, y por ello ni el crimen organizado puede cuestionar­le. “Si el presidente, si el gobernador es corrupto, pues todos van a ser corruptos; y además los de la delincuenc­ia llamada organizada van a decir: ‘Y ustedes qué me vienen a mí a pedir de que yo les trate bien, si ustedes se dedican a robar’, entonces, sí es muy importante el ejemplo, que todos nos portemos bien”. Sobre la carretera, el Presidente destacó que se pagarán 30 millones de pesos a los ejidatario­s por cuyas tierras pasa la obra, pero no más porque no acepta “chantajes”. “Si el Presidente no es ladrón, nadie puede robar en el país”. Destacó que desde la campaña, los empresario­s no lo querían. “Si por eso nos hicieron una y otra vez fraude. No es que les cayéramos mal o que no les gustara cómo hablaba yo o como hablo, que me como las eses o que no hablo de recorrido, no, es que sabían que se iban a terminar los privilegio­s fiscales”. Destacó que la inversión carretera en Guerrero suma 3 mil millones de pesos.

“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a su familia, ¿no es así? Pero yo lo entiendo, es su grado de desesperac­ión” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR /

 ?? ?? SUPERVISIÓ­N.
El presidente López Obrador inauguró un libramient­o en Acapulco.
SUPERVISIÓ­N. El presidente López Obrador inauguró un libramient­o en Acapulco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico