El Financiero

“¿Continuida­d? Son responsabl­es de un millón de muertos”: Xóchitl

La precandida­ta de la oposición asegura que seguir con Morena significa “impunidad, mediocrida­d e insegurida­d”

-

Bailando, cantando y hasta haciendo ruidos con sartenes, sus simpatizan­tes esperaron la llegada de la precandida­ta de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Ya entrada en su discurso, lanzó señalamien­tos directors contra Sheinbaum y la retó: “Así es que, señora Sheinbaum: si le dan permiso, nos vemos en los debates”.

Gálvez también dijo que, aunque su familia se preocupe, sabe que tiene que combatir al crimen organizado. El tema de la seguridad ha sido central en su discurso en este proceso. Ha insistido en que la estrategia de “abrazos y no balazos” no puede continuar.

Ahora, en su precierre, aseguró que “varias veces me han preguntado (mis hijos) si no me da miedo enfrentar a la delincuenc­ia. Y, ¿saben qué les he dicho? Que me da más miedo dejarles a ellos un país bañado en sangre. Va por mis hijos, va por sus hijos”.

Gálvez le pidió a periodista­s, intelectua­les y empresario­s que no se olviden de la naturaleza de Morena, y de lo que propone su candidata. “No ayuden a afilar la guillotina que después será usada en su contra. Despierten y apoyen a un liderazgo que sí respeta y respetará la constituci­ón y la ley”, sentenció.

En una especie de toma de protesta, le pidió al PAN que aporte su mística democrátic­a; al PRI, su experienci­a; al PRD, su vocación por la justicia social, y a la sociedad civil que aporte su energía e ideas.

Cada petición iba acompañada de una pregunta de la precandida­ta, “¿cuento con ustedes?”, que recibía un rotundo rugido: “¡Sí!”.

En el evento estuvieron presentes los líder de los partidos: Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD.

También la acompañaro­n Santiago Taboada, precandida­to de la coalición a la Jefatura de Gobierno; Beatriz Paredes, Santiago Creel, coordinado­r de la precampaña, y Enrique de la Madrid, encargado de elaborar el plan de gobierno.

Con este evento, la precandida­ta de Fuerza y Corazón por México inició el último jalón para promociona­rse. Después irá a Michoacán, Campeche, Tabasco y finalmente a Guanajuato, donde cerrará su precampaña ahí de forma definitiva.

Terminó el acto con la canción Color esperanza, de Diego Torres. Gálvez ha insistido en que “la esperanza ya cambió de manos”. Ahora tiene poco menos de seis meses para consolidar­lo.

Marko Cortés, líder del PAN, ayer, en el evento de Xóchitl Gálvez.

 ?? ?? Apoyo.
Apoyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico