El Financiero

Pide Colosio, “para que México sane”, cerrar el caso y perdonar a Aburto

El edil de Monterrey exige que la situación ya no se utilice políticame­nte

- MONTERREY CORRESPONS­AL ALBERTO SILVA correspons­ales@elfinancie­ro.com.mx

“Es un tema donde más adelante tengo que darles la cara a mis hijos” LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS Alcalde de Monterrey

Ante el intento de la Fiscalía General de la República (FGR) de reabrir la investigac­ión por el magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en 1994, el alcalde de la ciudad de Monterrey e hijo del excandidat­o presidenci­al, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar carpetazo al tema e indultar a Mario Aburto, único detenido tras el crimen.

“Apelando a la compasión del Presidente, que mejor indulte a Mario Aburto y que ponga un carpetazo final a este asunto; que permita que tanto mi familia como México sanen y que iniciemos un camino hacia la reconcilia­ción a través del perdón”, señaló Colosio Riojas al término de un evento del municipio que preside.

El alcalde de la capital de Nuevo León y aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano cuestionó que cada tres o seis años se busque posicionar el tema en la agenda mediática con fines políticos.

Exigió además a la FGR que, si tiene pruebas de que su padre haya sido víctima de un crimen orquestado desde un aparato de poder, se actúe y se deje de especular.

“Están reciclando el tema con tal de sacar raja política. Que ya no se utilice políticame­nte es todo lo que pido”, insistió Colosio Riojas al cuestionar­le sobre que llamado le haría al Presidente de México.

“No me afecta personalme­nte, pero me incomoda, es incómodo para todos, pero particular­mente para mi persona. Toca fibras un poco más sensibles, es un tema donde más adelante tengo que darles la cara a mis hijos de qué le pasó a sus abuelos, y esto ciertament­e no ayuda. Yo lo que pido es que se haga justicia y, si no se puede, mínimo que se empiece por el perdón”, agregó.

Dijo que, a pesar de que es común que el tema vuelva a tocarse, hasta el momento él no ha sido buscado por ninguna autoridad.

Desde el año pasado, el presidente López Obrador se mostró a favor de reabrir la carpeta de investigac­ión y el fin de semana se reveló que un juez federal frenó la intención de la FGR de revivir la teoría del complot y de un segundo tirador.

El excandidat­o presidenci­al del PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado el 23 de marzo de 1994, en un mitin en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

 ?? ?? Mensaje. Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey.
Mensaje. Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico