El Financiero

Secuestro clave en Sinaloa

-

El sábado a las ocho de la mañana fue secuestrad­o en Culiacán Luis Alonso García, junto con su ayudante Francisco Cerón.

Luis Alonso es candidato a regidor por el Frente opositor PAN-PRI-PRD-PAS. Pero el detalle que hace particular­mente relevante este secuestro es que él es secretario de Organizaci­ón del Partido Sinaloense (PAS).

El PAS es un partido local que tiene 167 mil militantes activos, más que el PAN y el PRI juntos.

Su papel en la alianza es clave: aporta su estructura, que abarca todo el estado, para promover el voto, organizar la movilizaci­ón los días previos a los comicios y tener representa­ntes en las casillas.

Todo lo anterior –promoción del voto, movilizaci­ón, representa­ción en casillas, etcétera–, que se conoce como “estructura”, tiene nombres y apellidos.

Luis Alonso García tiene a su cargo la estructura y lleva los nombres, apellidos, direccione­s y tareas de cada uno de los que conforman la organizaci­ón de la alianza opositora al gobierno.

La última imagen que se tiene de él es cuando su coche fue alcanzado y detenido por una patrulla (camioneta) de la policía en el bulevar de Las Torres, a dos cuadras de la avenida Álvaro Obregón, la principal de Culiacán.

Desde ese momento no se han tenido noticias suyas, no obstante el compromiso inicial del gobernador de encontrarl­o y de la marcha que se realizó el domingo en demanda de su aparición con vida.

Hace tres años, en los días previos a la elección federal intermedia y de gobernador del estado, fue secuestrad­o el secretario de Organizaci­ón del PRI, José Alberto Salas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico