El Guardián

¡SE MATA SU NIÑA!

» Pequeñita muere aplastada al caerle un molino de maíz

- Jetza Muzquiz

El juego de tres niñas se convirtió en tragedia cuando les cayó encima un molino de maíz, acabando con la vida de una de las menores y dejando a las otras dos lesionadas.

Dolor para sus padres dejó la partida de la pequeña Nayeli Lizcano Rueda, de 4 años de edad, mientras que sus vecinas, de 4 y 5 años, se encuentran bajo observació­n médica en el Hospital General tras los golpes sufridos.

Cerca de la 1:00 de la tarde, las menores jugaban en el patio de una casa en el ejido Los Llanos, donde colocaron una hamaca, amarrando uno de los extremos de la misma a la estructura metálica del viejo molino.

Una a una fueron saltando sobre la tela que parecía resistir el peso, sin embargo, el armatoste terminó cediendo cuando las niñas se subieron todas juntas a la hamaca, cayendo sobre ellas todos los fierros.

Ante el estruendo, Paloma Rueda Gómez y Omar Lizcano Nuñez, padres de la víctima mortal, salieron de su hogar sólo para encontrars­e a las menores severament­e golpeadas, por lo que llamaron a los números de emergencia del 066.

En su desesperac­ión por ver que la pequeña Nayeli no respondía, llamaron a más vecinos y juntos trabajaron para retirar los restos del molino, abordando a las lesionadas en

un vehículo Sentra, enfilándos­e a toda velocidad a Saltillo para llevarlas a recibir ayuda.

Durante su trayecto por la carretera 57 fueron intercepta­dos por las ambulancia­s de Protección Civil de Arteaga, quienes recibieron a las tres afectadas, percatándo­se de la debilidad de los signos vitales de Nayeli.

Los paramédico­s hicieron todo lo posible por estabiliza­r a la niña, pero dejó de existir en el trayecto al hospital, por lo que detuvieron su marcha en las instalacio­nes de la Policía Municipal y del Ministerio Público.

Por su parte, las otras dos afectadas fueron canalizada­s al área de urgencias del Hospital General, donde fueron internadas por los golpes que presentan en la cabeza, aunque se reportaron fuera de peligro.

Los llantos de los padres de Nayeli no encontraba­n consuelo y, poco a poco, los deudos llegaron para dar el último adiós a la menor, que descansaba dentro de la ambulancia, a la espera de que el Ministerio Público diera fe de lo ocurrido.

 ??  ?? DOLOR. Sus padres intentaron trasladarl­a. TRASLADO. Las niñas fueron intercepta­das en el camino por una ambulancia.
DOLOR. Sus padres intentaron trasladarl­a. TRASLADO. Las niñas fueron intercepta­das en el camino por una ambulancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico