El Guardián

Matan a padrecito; lo hallan encobijado

El párroco fue reportado como desapareci­do el pasado lunes 19

-

El párroco de Janamuato, Michoacán, José Alfredo López Guillén, quien fue reportado como desapareci­do el pasado lunes 19, fue encontrado muerto en un paraje sobre la carretera Puruándiro- Zaináparo, informó la fiscalía regional el el día de ayer en un comunicado.

Con el asesinato de José Alfredo López Guillén suman tres los sacerdotes asesinados en una semana. El lunes pasado fueron encontrado­s los cadáveres también baleados de otros dos curas en el estado de Veracruz, en el este de México.

De acuerdo con la Procuradur­ía General de Justicia del estado, el cuerpo presentaba impactos de bala en el estómago y estaba envuelto en una cobija.

Las autoridade­s precisaron que el cadáver del sacerdote fue hallado la noche del sábado en el predio Las Guayabas -una demarcació­n sumamente golpeada por el narcotráfi­co- en avanzado estado de descomposi­ción.

En un comunicado la Procuradur­ía precisó que el cadáver tenía una rigidez cadavérica de aproximada­mente 120 horas, relativas a cinco días.

Luego de que la Conferenci­a del Episcopado Mexicano (CEM) denunció el secuestro de López Guillén, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el hecho el pasado jueves 22 y dijo que un menor de edad fue plagiado junto con el cura.

El pasado viernes 23 la Procuradur­ía localizó el vehículo de López Guillén, un Jetta, el cual se encontraba volcado en una carretera del municipio de Quiroga.

Antes de la desaparici­ón de José Alfredo Guillén, el Centro Católico Multimedia­l, que monitorea la violencia contra los clérigos en el segundo país con más católicos del mundo, reportó que desde la asunción del presidente Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012, 14 sacerdotes, un seminarist­a y un sacristán fueron asesinados, y dos curas desapareci­eron en México.

 ??  ?? COMUNICADO. La PGJE precisó que el cadáver tenía rigidez cadavérica de aproximada­mente 120 horas.
COMUNICADO. La PGJE precisó que el cadáver tenía rigidez cadavérica de aproximada­mente 120 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico