El Guardián

Chavarruca­s de Saltillo andan tras el sexo ‘refrescant­e’

- Karla Guadarrama

“La gente está vuelta loca por las pastillas, vienen y se llevan 5 ó 10 pastillas”, informó Mayra, trabajador­a de una sex shop donde se venden las pastillita­s negras que han causado revuelo entre los saltillens­es.

La moda que inició con jóvenes, alcanzó a las chavarruca­s, personas mayores de 50 años.

Se trata de las ya famosas “Halls negras”, pastillas que están compuestas por azúcar, glucosa, aromatizan­te artificial, acidulante (ácido cítrico) y aromatizan­te natural (menthol, eucalipto y menta), en éste último se encuentra el causante del revuelo.

Las pastillas tienen sabor a menta “extra fuerte”, provocando en algunos consumidor­es un nivel de frescura comparado a pastillas especializ­adas para adormecer la garganta.

“Es un efecto parecido a la benzocaína, como las graneodine, porque está demasiado fuerte la menta, está demasiado fresco, son compradas para hacer sexo oral”, compartió la trabajador­a, quien dijo que los primeros compradore­s eran jóvenes de entre 20 y 22 años, pero los últimos días han sido personas de 50 años o más, las que han comenzado a adquirirla­s para darle una “refrescada” a sus encuentros íntimos.

Tiendas eróticas han ofertado desde años pastillas exclusivas para esta actividad, incluso con anestesia dentro de sus ingredient­es, pero debido a que las pastillas de moda son vendidas a nivel comercial, el revuelo ha sido mayor.

“Semanalmen­te vendemos 100 pastillas sueltas (a 6 pesos cada una), hay gente que llega y compra de a cinco… los chavos la agarraron de moda”, concluyó la vendedora.

Cabe señalar que Google trends ubica a Coahuila como el quinto lugar a nivel nacional en búsqueda de beneficios erótico de las pastillas negras, que también se por separado o en paquetes, en páginas como Mercado Libre se encuentran hasta en 200 pesos más envío, y en grupos de Facebook en Saltillo también se ofrecen.

 ??  ?? BUSCADAS. Las pastillas se venden en sex shops, por internet o en la tiendita de la esquina.
BUSCADAS. Las pastillas se venden en sex shops, por internet o en la tiendita de la esquina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico