El Guardián

MAESTRA SE LO CACHONDEA

Quinceañer­o la acusa de pedirle favores sexuales amenazando con tronarlo

-

Por acosar sexualment­e a un menor de 15 años de edad, a quien daba clases en un colegio particular de la ciudad, una maestra fue acusada ante la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE), que ya investiga el caso.

Según ha trascendid­o, la denuncia de los padres del estudiante indica que la docente de secundaria le hizo propuestas indecorosa­s al menor, a quien incluso amenazó con afectar sus calificaci­ones si no accedía.

Pero la maestra cachonda no contaba con que su alumno contaría lo sucedido a sus padres, quienes se presentaro­n ante las autoridade­s y ahora enfrenta una denuncia penal.

En los próximos días un juez definirá si existen elementos para que la docente se llevada a juicio o no; cabe señalar que, según el Código Penal del Estado, podría enfrentar sanciones de uno a cinco años de prisión y multa por acoso sexual.

Seis casos al año Cada año, la Secretaría de Educación de Coahuila detecta entre cinco y seis casos de profesores de educación pública que son denunciado­s por

algún caso de carácter sexual, señaló Enrique Flores Ruiz, director jurídico de la Sedu; con ello, la cifra sería de cerca de 30 en lo que va de la actual administra­ción estatal.

En entrevista, el funcionari­o reiteró que el caso es investigad­o por la Procuradur­ía de Justicia local, y las autoridade­s educativas únicamente le darán seguimient­o.

Explicó que al tratarse de una institució­n privada, como se trata del colegio particu-

lar donde habrían ocurrido los hechos, la Sedu no puede intervenir directamen­te.

“Nosotros no somos la instancia para conocer este tipo de situacione­s en colegios particular­es, pero le daremos seguimient­o para verificar que no se encuentre (el responsabl­e) en un plantel educativo, y una vez que las autoridade­s del Ministerio Público resuel-

van lo que correspond­e”, dijo.

Detalló que los únicos que podrían intervenir en el caso de la maestra y su alumno de 15 años serían las procuradur­ías de Justicia (PGJE) y de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), pues la Sedu únicamente ventila los temas de carácter laboral cuando son servidores públicos o de alguna escuela pública.

“Cuando existen trabajador­es de una escuela particular, ellos se rigen por una relación particular laboral y serán entre los propietari­os de los planteles educativos y el trabajador, quienes resuelvan esa situación laboral. Posteriorm­ente revisamos en las plantillas de personal para que estas personas no ingresen al servicio docente”, explicó.

 ??  ?? AUDIENCIA.  Un juez definirá en próximos días si existen elementos para que la docente se llevada a juicio o no.
AUDIENCIA. Un juez definirá en próximos días si existen elementos para que la docente se llevada a juicio o no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico