El Guardián

¡DESBANDADA!

Varios jugadores aventaron la toalla a falta de pagos y vivir en deplorable­s condicione­s

- Carlos R. Verástegui

El Saltillo Soccer de la Liga Premier de Ascenso jugará hoy en punto de las 11:00 horas ante el Santos Laguna Premier el partido pendiente de la Fecha 1 del Clausura 2017 de la Segunda División, sin embargo, y de manera lamentable, la preocupaci­ón en el equipo de la capital coahuilens­e, y entre la misma afición, es otra.

El 3-1 ante los Mineros de Fresnillo fue el reflejo en la cancha del purgatorio que vivían los jugadores fuera de ella y que ventilaron a través de Twitter y Facebook, donde dejaron ver las carencias en las que “sobrevivía­n” y la falta de pago.

Hubo quien se lamentó de llegar a otro equipo “que no paga” y hasta cuestionó su suerte; mientras que otros dejaron ver las condicione­s en las que vivían, una casa vieja y muy descuidada en la que dormían más de 10 jugadores en colchoneta­s regadas por el suelo.

Se empezó el desánimo

Luego de ver a un grupo sólido, que jugó al tú por tú ante escuadras de primer nivel como Xolos, Chivas y UdeG, el Saltillo Soccer no fue el mismo este viernes 17 de febrero ante el líder de la competenci­a, y las razones saldrína a la luz tras ese encuentro, “el último con el equipo” para varios de los jugadores, pues hartos de la situación decidieron abandonar al club.

Fuereños pintan su raya

El sábado, destinado para descansar tras el encuentro, se convirtió en día de viaje para los que no viven en Saltillo, quienes regresaron a sus casas orillados por la situación.

Por esa razón, Apolonio Lozoya, dueño de la franquicia con la que Saltillo Soccer juega en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División, llegó a Saltillo ayer para tratar de resolver la situación, aunque parece ser algo tarde.

“Vengo llegando de la ciudad de Querétaro, al enterarme de la situación de que no entrenaron ni domingo ni lunes... y cito y hablo con el entrenador Juan José (García) y llegan únicamente 8 jugadores aquí... efectivame­nte hay una situación de inconformi­dad con algunos jugadores por la cuestión de pagos y todo ese tipo de cosas.

Apolonio comentó que cuando el equipo cambió de Titanes a Saltillo Soccer, fue con la idea de mantener el futbol de Segunda División en la capital coahuilens­e, por lo que entabló negociacio­nes con Roberto Zatarain, con él, según

Apolonio Lozoya, se acordaron las responsabi­lidades de cada parte.

“Ni yo tenía la responsabi­lidad económica, ni Saltillo Soccer”, dijo Lozoya, “se iba a buscar solventar a través de patrocinad­ores y ese tipo de cosas”

A ver como le hace

“A partir de hoy yo me hago responsabl­e de todo lo necesario para el equipo, voy a buscar generar patrocinio­s, apoyos y recursos para que el equipo no se caiga... tengo mucho inte- rés de que la franquicia se quede aquí en Saltillo por la afición, porque vemos que la afición los sigue y creemos que sí se pueden hacer las cosas”, recalcó Lozoya. “Hay que hablar con esos jugadores, saber cuál es la inconformi­dad, buscar llegar a un acuerdo.

 ??  ??
 ??  ?? POBRES. El equipo empezó motivado pero, presuntame­nte, los jugadores se cansaron de no recibir trato digno. El encargado buscará patrocinio pa’ traerlos de vuelta.
POBRES. El equipo empezó motivado pero, presuntame­nte, los jugadores se cansaron de no recibir trato digno. El encargado buscará patrocinio pa’ traerlos de vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico