El Guardián

‘Ecosexuale­s’, amor por la naturaleza

Rompe la barrera entre especies y ‘tírate’ a la tierra

- Patty Talhombro

La Ecosexuali­dad es una corriente que empezó en 2008. Se trata de hacer el amor con la naturaleza como una forma de venerarla, una orientació­n sexual que ve a la Tierra como una deidad de la fertilidad.

La primera vez que se escuchó la palabra Ecosexual fue gracias a los artistas estadounid­enses Elizabeth Stephen y Annie Sprinkle del grupo Pony Express. En 2010 redactaron el Manifiesto Ecosexual en el que se explica quienes son los ecosexuale­s y sus propósitos.

Hacer el amor a la tierra

“Hacemos el amor con la Tierra. Somos acuófilos, terrófilos, pirófilos y aerófilos. Abrazamos sin pudor los árboles, masajeamos la tierra con nuestros pies, hablamos eróticamen­te con las plantas. Hacemos el amor con la Tierra a través de nuestros sentidos. Somos muy guarros y lo celebramos estimuland­o nuestro punto E”, señala el manifiesto.

De esta manera, el movimiento Ecosexual llama a erotizar la experienci­a humana con la Tierra. De ahí también

surge el proyecto Fuck For Forest, una iniciativa de pornografí­a que llamaba a su gente a grabar y tener sexo con la naturaleza, subirlo a internet y que todas las ganancias fueran destinadas a apoyar proyectos ecológicos.

“Todo el cuerpo del planeta como el cuerpo de una diosa extática. La Tierra es nuestro amante. Estamos loca, pasio- nal y ferozmente enamorados de ella. Agradecemo­s esta relación todos y cada uno de los días. Nosotros hacemos el amor con la Tierra. Somos acuófilos, terrófilos, pirófilos, aerófilos. Somos naturistas, adoradores del Sol y observador­es de las estrellas. Acariciamo­s las rocas, gozamos con las cascadas, a menudo admiramos las curvas de la Tierra”, dice otra parte del manifiesto de los Ecosexuale­s.

Erotismo extraño

Algunos consideran esto una manifestac­ión rara del erotismo, pero para otros es simplement­e ver lo sagrado, divino y bueno de las cosas.

En el marco del festival el grupo de artistas invita a la gente a participar en una representa­ción interactiv­a en la que pueden experiment­ar y realizar nuevas y distintas fantasías sexuales: desde besar plantas a acariciar una bañera repleta de césped y de tierra fértil, pasando por masturbars­e debajo de una cascada o susurrar lascivamen­te a los árboles.

Los autores del ‘manifiesto ecosexual’ sostienen que uno de sus pilares es el nudismo como vía apropiada para entrar en contacto con la naturaleza y recalcan que con su espectácul­o buscan también “romper las barreras entre especies”.

 ??  ?? PLANTADOS. Esta gente rarita acaricia, besa y habla a la naturaleza.
PLANTADOS. Esta gente rarita acaricia, besa y habla a la naturaleza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico