El Guardián

Carnales se tunden por herencia

- Juan Francisco Valdés

En las instalacio­nes del Poder Judicial del Estado se presentó ayer David Cortez, para participar en una audiencia inicial pues está acusado de haber lesionado a su hermano, cuando discutían por los bienes que les dejó de herencia su padre.

El imputado, de 45 años de edad, dijo estar inconforme porque la justicia sólo actuó a favor de su su carnal Hilario, y aseguró que él ya había interpuest­o denuncia y es fecha que no le han hecho caso.

Según las pruebas en poder de la autoridad, en octubre del 2016 David sostuvo una discusión con su hermano mayor, ya que su papá les dejó como herencia viviendas en la zona centro y la colonia Guayulera.

No se ponían de acuerdo para repartirse todo, pues ambos peleaban una mayor parte, y como no solucionar­on nada se liaron a golpes, y luego usaron como armas los bastones de seguridad para vehículos.

Hilario recibió golpes en la cabeza, mientras que David sufrió fracturas de cuatro dedos de la mano derecha, y asegura que fue el primero que interpuso denuncia ante la Agencia de Delitos Varios.

Dos días después lo hizo Hilario, al cual pusieron como afectado por el delito de lesiones dolosas con el proceso penal 298/2017, y a David como imputado, por lo que fue obligado a comparecer ayer a las 10:30 de la mañana.

Al término de la lectura de la denuncia, la Ministerio Público solicitó a David no acercarse al afectado y los testigos.

El juez advirtió al imputado seguir las indicacion­es ya que de lo contario su situación se complicarí­a; tendrá que comparecer a la próxima audiencia el viernes 31 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico