El Guardián

Regresa cargado de metales

- Israel D. Bautista

No hay discapacid­ad u obstáculo que pare a Gabriel Niño Arellano.

Desde hace nueve años ha trabajado intensamen­te en sus terapias, las cuales lo han llevado a ser un ganador. Un hecho que refrendó al convertirs­e en medallista en la edición 2017 de los IV Juegos Parapaname­ricanos de Sao Paulo.

Una medalla de plata en prueba de salto de longitud y un bronce en los 100 metros planos, fue la cosecha del atleta saltillens­e en sus primeros juegos internacio­nales.

Ahora, el siguiente paso es el Mundial de Suiza, para lo cual, volverá a concentrar- se en la Ciudad de México.

Gabriel Niño, un atleta con parálisis cerebral de 18 años de edad, comparte estas preseas con sus padres por el apoyo incondicio­nal que le han brindado a lo largo de su vida y con sus entrenador­es Manuel Morales (CRIT) y Héctor González, quien desde el 2010 es su instructor de cabecera, por el aprendizaj­e que le han dado día a día.

Aparte de “El Zurdo” y “El Chamaco”, otros personajes que han sido un ejemplo para Niño Arellano y otros deportista­s son Julio Granados, entrenador de natación, y Pablo Jaramillo, del pentatlón militariza­do.

“El selectivo nacional podría ser en San Luis Potosí, Nuevo León o en México, ahí trataré de conseguir el mejor porcentaje y poder asistir al mundial”, comentó el atleta, que tiene tiene como objeti- vo estar en la Paralimpia­da del 2020 o en la del 2024.

Niño Arellano ya estuvo en los selectivos de la pasada justa mundialist­a de Río, pero las marcas en ese entonces eran muy exigentes por lo que no pudo obtener su pase.

 ??  ?? ORGULLO. Niño ganó dos medallas, una de plata y otra de bronce.
ORGULLO. Niño ganó dos medallas, una de plata y otra de bronce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico