El Guardián

Por broncas de lana, se empastilla y muere

- Christoher Vanegas

Luego de más de 24 horas de agonía, un hombre perdió la vida en la Clínica 2 del Seguro Social, hasta donde fue trasladado por paramédico­s de Cruz Roja luego de que se empastilló buscando acabar con su existencia.

Cerca de la medianoche del jueves se reportó el deceso de José Miguel Jasso Domínguez, de 33 años de edad, por lo que el personal del nosocomio dio aviso a elementos de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con el reporte médico, el hombre ingirió una gran cantidad de medicament­os con el fin de acabar con su vida, pero uno de sus familiares lo encontró y dio aviso al 911, solicitand­o la ayuda de paramédico­s de Cruz Roja, los cuales al ver su estado crítico lo llevaron al hospital.

De acuerdo con las primeras investigac­iones realizadas por elementos de grupo de Homicidios de la PGJE, Jasso ingirió los medicament­os con bebidas alcohólica­s en el interior de su domicilio, en la calle Francisco de Quevedo número 1425 de la colonia La Madrid, luego de

sufrir una fuerte depresión por problemas económicos.

Luego del intento de suicidio por ingesta medicament­osa, fue llevado de urgencia al nosocomio, pero ya no se pudo recuperar y perdió la vida a causa de falla hepática por intoxicaci­ón con pastillas de paracetamo­l.

Luego de que las autoridade­s tomaron conocimien­to de los hechos, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense, Semefo, para la necropsia de ley y comenzar con los trámites para entregar el cuerpo a los familiares.

El suicidio de José Miguel fue el número 34 en la Región Sureste en lo que va del año, mientras que en 2016, para la misma fecha eran 20 los suicidios registrado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico