El Guardián

ZARPAZOS

- León Zarpacero

Sangran al pueblo

Donde se descompuso más lo que ya estaba descompues­to es en la ciudad de Ramos Arizpe. En el departamen­to de seguridad Pública traen un despapaye y todo por la ambición de personas que están en puestos de mando solapados por quienes gobiernan.

No son pocas las voces que han denunciado la corrupción en la que está inmerso ese municipio, ahora propiedad de unos cuantos vivales y administra­do por una alcaldesa que no halla para dónde hacerse cada vez que la cuestionan.

Desde que nombraron como titular al comandante Omar Tavasci y al subdirecto­r de Tránsito Juan Manuel Vásquez “El Abuelo” comenzó el asalto masivo de automovili­stas.

Pero anadie consignan ante el MP y lo que recaude el comandante Nuncio, se lo están clavando.

De veras es lamentable que la alcaldesa Tita Flores Boardman halla elegido como titular al mentado Tavasci que fue por recomendac­ión de su compadre Silva.

Todos los policías de Ramos ya de plano se salieron del carril, se quejaban de la anterior administra­ción que el grupo especial Zeus se dedicaba a extorsiona­r y torturar y mire Tavasci salió pero que un pandillero.

Puras fallas en el IMSS

Los sistemas de salud son un desastre, si no, fíjese lo que ocurrió ayer en el municipio de Viesca. Un grupo de personas se manifestó ante la clínica 076 del IMSS, para exigir se les brinde un servicio completo las 24 horas. Luis Castañeda y sus compañeros de la asociación Hagámoslo Bien Unidos, comentaron a este medio, que ya están hartos de mentiras ya que siempre que se han manifestad­o les dicen que el problema se va solucionar, pero es mentira.

Ellos exigen que tengan médicos las 24 hora, ambulancia, material para curaciones y algo especialid­ades como rayos X y oxígeno para casos urgentes.

Aseguran que ya son varias las ocasiones que han muerto personas en la banqueta del hospital, porque durante las noches no hay doctores.

Los manifestan­tes aseguraron que no se retiraran del lugar hasta que un delegado del IMSS, se presente a dialogar con ellos y les solucione las necesidade­s.

Veremos en qué acaba.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico