El Guardián

En extinción y ¡la roban!

De por sí quedan pocas en Saltillo y les caen los ladrones

- Jetza Múzquiz

Saltillo.- En la ciudad hay pocos espacios dedicados a la lectura, pues biblioteca­s públicas y librerías son cerradas a diestra y siniestra, siendo los pocos recintos que quedan fáciles blancos para la

delincuenc­ia.

Cerca de las 10: 30 de la mañana del lunes, cuando los encargados de la Biblioteca “Manuel Múzquiz Blanco”, ubicada en las calles de Guillermo Purcell y Ramos Arizpe, acudieron para iniciar labores, se dieron cuenta que habían sufrido un robo.

De inmediato se solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal y de la Unidad de Investigac­ión de Robos de la FGE, a fin de que tomaran conocimien­to de los hechos delictivos que ocurrieron segurament­e durante la madrugada.

Los empleados señalaron que la biblioteca fue allanada por malandros que lograron introducir­se al destrozar una protección que les facilitó también sacar los objetos de los que se apoderaron.

Se contabiliz­ó la pérdida de distintos objetos de oficina, varias herramient­as y una bocina amplificad­ora, según dieron a conocer fuentes ministeria­les cercanas a las investigac­iones que están en curso.

Al verse imposibili­tados de ir tras la persecució­n de algún sospechoso, los oficiales se retiraron, no sin antes dar las instruccio­nes para que los apoderados legales acudan ante la FGE para ratificar la denuncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico