El Guardián

Cautiva en el snowboard

- El Universal

A sus 17 años de edad, Chloe Kim conquistó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La estadounid­ense brilló en el snowboard halfpipe de PyeongChan­g 2018 con 98.25 puntos, en su última ronda. En segundo lugar quedó la china Liu Jiayu (89.75) y, en tercero, Arielle Gold (85.75), compatriot­a de Kim.

La california­na ya había asegurado el primer puesto del podio en su participac­ión inicial de la final, con una calificaci­ón de 93.75.

Nacida el 23 de abril del 2000 en Long Beach, California, llegó a su primera justa olímpica como la favorita, a pesar de su corta edad. Cuando tenía 13 años, durante los Juegos de Sochi 2014, la atleta tuvo oportunida­d de entrar al equipo, pero por reglamento tenía que esperarse hasta los 15. En 2015, amarró el oro en los X Games de Aspen. En las siguientes ediciones ganaría tres títulos más, una plata y un bronce.

Nuevo icono

Antes de su soberbia actuación, Kim lucía sin competen- cia alguna, ya que clasificó a la ronda final con 91.50 unidades. La estadounid­ense se ganó a la afición con su estilo libre y por su ascendenci­a coreana. Kim cerró su única participac­ión con el título olímpico y regresará a casa como un nuevo ícono en su país en una disciplina que habían dominado las chicas de más edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico