El Guardián

¿Qué son los gases vaginales?

Evita ese momento bochornoso con estos tips

- Patty Talhombro

En la intimidad pueden existir algunos factores que pueden arruinar un momento romántico y muy apasionado. Uno de ellos son los llamados gases vaginales, sin embargo no es motivo para alarmarse ni para sentirse mal. Por ello te decimos qué son y cómo evitarlos. Los gases vaginales no son lo que comúnmente se considera como flatulenci­as. ¿Qué son entonces los gases vaginales? Bueno, pues te diremos que en realidad no son gases ni tampoco se expulsan.

Se trata de aire que entra a la vagina durante la penetració­n en el sexo. El roce, la postura y el tipo de movimiento es lo que genera el “ruido” similar a una flatulenci­a. No obstante, ni tiene un olor ni caracterís­tica en particular.

Tips para prevenir los gases vaginales

De acuerdo con los especialis­tas, los gases vaginales se generan como una reacción porque las paredes vaginales están húmedas y al contacto con el aire se sellan. Los músculos de esa zona se han contraído y durante o después de la relación sexual, se relajan, generando ese tan temido sonido.

Por lo anterior, es importante que comprendas que no es un problema fisiológic­o, por lo cual no debes sentirte apenada ni evitar que arruine tus relaciones sexuales.

Además, existen algunas maneras en que puedes prevenirlo­s o reducirlos: 1. Ejercicios de kegel.

Este tipo de ejercicio te ayuda a fortalecer el piso pélvico, por lo que tus músculos y paredes vaginales no se relajarán tan fácilmente y evitarás estos gases.

Además de ayudarte a una penetració­n sin dolor y más placentera, el uso de estos productos permiten prevenir la posibilida­d de este momento que para muchas es muy embarazoso.

3. Posiciones sexuales.

Existen algunas posturas en la intimidad que pueden causar una mayor entrada de aire a la vagina, como ciertas variantes del misionero o carretilla. Pero todo se resuelve si cambian la posición en el momento en que se presenten, ya que se modifica el ángulo de penetració­n e incluso el ritmo.

La solución es muy sencilla en realidad, así que no te preocupes por los gases vaginales. Lo principal es explicarle en su momento a tu pareja lo que sucede y por qué sucede. Con una buena comunicaci­ón y comprensió­n, todo lo que suceda en la cama simplement­e será para que ambos disfruten plenamente.

 ??  ?? FLATULENCI­AS. Los gases vaginales se producen por la relajación de las paredes vaginales, pero que ellos tampoco se pongan tan nenas.
FLATULENCI­AS. Los gases vaginales se producen por la relajación de las paredes vaginales, pero que ellos tampoco se pongan tan nenas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico