El Guardián

LUMBRE DESATA INFIERNO

» De nuevo esta bomba de tiempo es noticia por incendio

- Efrén Maldonado

Un fuerte incendio de al menos ocho tejabánes, dejó a varias personas intoxicada­s y considerab­les daños materiales, pues al parecer una vecina del Quinto Sector de la ampliación Morelos en donde están las casas hechas de madera y cartón, estaba prendiendo lumbre para cocinar y cuando se metió a su jacal a comer, así dejó la lumbre y sobrevino la tragedia.

Fue minutos después de la 1 de la tarde de éste miércoles cuando los vecinos comenzaron a percibir un fuerte olor a quemado, el humo comenzó a entrar por las puertas de sus tejabanes, de alertaron y salieron a ver qué ocurría, el fuego ya estaba avanzando por varios de éstos y comenzó a correr la gente para ponerse a salvo del fuego.

En cuestión de segundos ya estaba los tejabanes convertido­s en cenizas, las familias llorando y desconsola­dos veían cómo sus cosas se consumían en el fuego, mientras tanto esperaban la ayuda de los rescatista­s de Bomberos para que apagaran las llamas.

Varias familias se quedaron en la calle pues perdieron todo lo que tenían, el fuego consumió todo a cenizas pero afortunada-

mente no hubo personas lesionadas, pero algunos, incluso niños; sufrieron intoxicaci­ón por el humo pero no tuvieron que ser llevados a un hospital.

Algunas de las personas que fueron atendidas son: María de Jesús Santillana de Los Santos, de 61 años, Ana Luisa Salinas García, Jamileth Morales, de 17 años; Escarleth Rodríguez, de 7 años y Jesús Adrián, de 9 años; a quienes los paramédico­s de Cruz Roja les brindaron atención pre hospitalar­ia.

Después de remover escombros, ropa y otras pertenenci­as que quedaron calcinas en su totalidad, los Bomberos realizaron maniobras de enfriamien­to para evitar que volviera a prender el fuego, ya que el suelo estaba bastante caliente y en ocasiones prendía.

1:10

De la tarde, comienza el fuego que ni chance le dio a la mayoría de afectados de salvar sus pertenenci­as.

 ??  ??
 ??  ?? SITUACIóN. La madera, láminas y plásticos hacen una combinació­n inflamable y mortal. MADRAZO. Supuestame­nte todo se debió a un descuido de una de las vecinas.
SITUACIóN. La madera, láminas y plásticos hacen una combinació­n inflamable y mortal. MADRAZO. Supuestame­nte todo se debió a un descuido de una de las vecinas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico