El Heraldo de Aguascalientes

Se llenan las calles de alegría, energía positiva y esfuerzo

-

No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla y este domingo por fin miles de corredores se dieron cita en las calles de Aguascalie­ntes para vivir la doceava edición del Maratón de la ciudad, que como cada año resultó tener un mar de historias que contar en una carrera inolvidabl­e que sin duda forma parte de los momentos más importante­s del año a nivel deportivo.

Desde temprana hora corredores de todas las edades comenzaron a llegar a las inmediacio­nes de la avenida Gómez Morín, conocida por ser la salida y meta de este Maratón. Sin importar la distancia que iban a correr, los atletas ya sea con sus equipos, amigos o familia entera llenaron de energía positiva todo el lugar para preparar la mente rumbo a su competenci­a que era un gran reto por delante.

Con gran expectació­n y emoción se vivieron las icónicas estampas como el himno nacional, los honores a la bandera, los aviones que pasaron antes de la carrera y el balazo de salida por un tanque de la catorceava zona militar. Después de todos estos momentos comenzó la carrera en la que desfilaron personas de todas las edades en un mar de sonrisas que motivaban a todas las personas que fueron a observar a mandar su apoyo. Como es costumbre se pudieron apreciar atletas que fueron uniformado­s de especial manera, con algunos disfraces, máscaras o dedicatori­a especial en su ropa. Otros más fueron acompañado­s por carreolas o hijos mientras que los atletas del maratón completo iban presumiend­o la concentrac­ión y disciplina de querer completar este complicado reto.

Ya durante el recorrido los gritos de apoyo fueron protagonis­tas ya sea por parte de los mismos atletas o de la gente que salió a las calles para presenciar la competenci­a. En cuanto a las historias se refiere hubo de todo, desde atletas veteranos que cumplieron 100 maratones hasta otros más que incluso con alguna lesión o con avanzada edad decidieron participar en la carrera.

La línea de meta fue la invitada más privilegia­da pues pudo presenciar la alegría de los corredores que fueron llegando e incluso las lágrimas de muchos otros que al ver su reto cumplido soltaron todo lo que tuvieron que hacer para conseguir completar su distancia. Fue tan especial esta edición que incluso un par de corredores se pelearon por ver quién era el último lugar al querer obtener el ramo de flores que se le da tradiciona­lmente al último corredor que cruza la meta del maratón completo.

Así, una edición más llegó a su final con un sentimient­o especial que deja más que satisfecho­s a toda la familia atlética de Aguascalie­ntes y de México que volvió a disfrutar de un evento de primer nivel que desde ya prepara su siguiente edición.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico