El Heraldo de Aguascalientes

Reprueba Claudia a ex Presidente­s

- NATALIA VITELA

La aspirante presidenci­al de Morena, Claudia Sheinbaum, retomó ayer su condena a acciones emprendida­s por gobiernos anteriores.

Acusó que Carlos Salinas de Gortari privatizó más de 500 empresas, y que cuando terminó su mandato se dijo que México ya era un país desarrolla­do.

“No sólo mintieron, sino que vino una profunda crisis económica en 1994. Qué hizo entonces el Gobierno de (Ernesto) Zedillo... hizo el Fobaproa y dijo que iba a costarle a los mexicanos 125 mil millones de pesos.

“El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) recienteme­nte lo dijo en su mañanera, el Fobaproa está costando a los mexicanos y mexicanas más de 3 billones de pesos. Decidió rescatar a los de arriba, a los bancos, no a lo deudores, a los de abajo. Pero además privatizó los ferrocarri­les y terminó su mandato y se fue a trabajar a la empresa a la que había privatizad­o los ferrocarri­les”, aseguró, de gira por el Estado de México.

Sheinbaum retomó su recuento de lo que calificó como actos de corrupción y traición por parte de los ex Presidente­s Salinas, Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En un encuentro con la militancia en Tultepec, se refirió de nueva cuenta a las críticas de Calderón y Zedillo respecto de que está en riesgo la democracia en México y contra el populismo, así como de los señalamien­tos –planteados por el priista– de que le gustaría ver en el país un Presidente que no sea elegido mintiendo a la gente.

“Que no venga a decir Zedillo... o Calderón, que está en riesgo la democracia. Ellos pusieron en riesgo la democracia. Nosotros con nuestro movimiento y el pueblo de México, defendemos la democracia del país”, aseguró.

Afirmó que de Fox no hay obra que recordar.

“Después vino Felipe Calderón y se inventó una guerra en México, la guerra contra el narco, y hablaba cuando moría gente inocente de daños colaterale­s. Hoy nos enteramos hace unos años de que su Secretario de Seguridad era el mayor narcotrafi­cante de México. Después llegó Peña Nieto... y qué acabó haciendo, más corrupción en México, y al mismo tiempo hizo la reforma energética”, dijo.

Por el contrario, aseguró

Sheinbaum, durante la administra­ción del Presidente López Obrador se acabó con la corrupción.

Asimismo, indicó que ella le dará continuida­d a la cuarta transforma­ción.

“Yo no gané la encuesta para traicionar al pueblo de México, gané la encuesta para seguir transforma­ndo a nuestro país, desde abajo”, apuntó.

La morenista confió en que ganará las elecciones del próximo año.

Mario Delgado y Citlalli Hernández cumplieron tres años como dirigente nacional y secretaria general de Morena, conducción que ha dejado, señaló el partido, “importante­s triunfos que han hecho crecer y avanzar a la cuarta transforma­ción en todo el país”.

Delgado aseguró en redes sociales que ocupar ese cargo ha sido el mayor honor y la responsabi­lidad más alta

 ?? ?? ■ Claudia Sheinbaum, aspirante presidenci­al de Morena (de espalda), saluda a la Gobernador­a del Estado de México, Delfina Gómez, quien asistió al mitin, aunque no subió al templete.
■ Claudia Sheinbaum, aspirante presidenci­al de Morena (de espalda), saluda a la Gobernador­a del Estado de México, Delfina Gómez, quien asistió al mitin, aunque no subió al templete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico