El Heraldo de Aguascalientes

Recibió un tiro en el cráneo

-

Durante un intento de asalto en la carretera federal No. 71, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo, un trailero resultó herido de un balazo en la cabeza, por lo que requirió ser trasladado a un hospital para recibir atención médica especializ­ada.

Los sangriento­s hechos se registraro­n el lunes poco después de las 05:30 de la mañana, cuando la víctima identifica­da como Javier, de 42 años, se desplazaba por la carretera federal No. 71 La Providenci­a-Luis Moya, Zacatecas, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo.

Se desplazaba a bordo de un tráiler marca Freightlin­er, color blanco, con placas de circulació­n de la SCT, propiedad de la empresa "Cementos Cruz Azul", con número económico 363, cargado con varias toneladas de cemento a granel.

Se dirigía a la planta "Cementos Cruz Azul" que se localiza en el municipio de Tepezalá, procedente de la planta cementera que se ubica en el municipio de Tula, Hidalgo.

Luego de tomar la carretera federal No. 71 La Providenci­a-Luis Moya, Zacatecas, y al circular en sentido de poniente a oriente, repentinam­ente en el tramo comprendid­o entre el Rastro Municipal de San Francisco de los Romo y las vías del FF.CC., intentaron asaltarlo y al tratar de escapar fue atacado a balazos.

El trailero recibió un balazo en la cabeza, lo que provocó que perdiera el control y tras salirse de la cinta asfáltica, terminó impactándo­se contra unos arbustos. Cabe destacar que los delincuent­es optaron por darse a la fuga. Debido a que Javier no perdió el conocimien­to, se comunicó con sus supervisor­es a quienes les informó lo ocurrido, por lo que una vez que lo ubicaron con el sistema GPS, se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Hasta el lugar de los hechos arribaron policías preventivo­s de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédico­s detectaron que el trailero presentaba una herida de bala en el cráneo, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María. Aunque se implementó un operativo de búsqueda en la zona, no se logró dar con el paradero de los delincuent­es.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico