El Heraldo de Aguascalientes

Capturan al que quemó a su esposa

También lo alcanzaron las llamas y quedó internado

- José de Jesús López de Lara

Mediante un operativo llevado a cabo el miércoles por la mañana en unas ladrillera­s ubicadas en el fraccionam­iento Lomas de Nueva York, en el poblado de Los Arellano, municipio de Aguascalie­ntes, fue capturado por agentes de la Agencia Estatal de Investigac­ión Criminal (AEIC) de la Fiscalía General del Estado el sospechoso de haber matado a su esposa tras rociarla con gasolina y prenderle fuego.

Identifica­do como Luis Enrique “N”, de 38 años, presentaba quemaduras de primer grado en el 30 por ciento de la superficie corporal, por lo que a bordo de una ambulancia de la Coordinaci­ón Municipal de Protección Civil fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde quedó internado en calidad de detenido y con custodia policiaca.

El pasado lunes a las 20:00 horas, Luis Enrique arrojó gasolina a su esposa Nidia, de 32 años, tras una fuerte discusión que sostuviero­n en el interior de su domicilio ubicado en la calle Campestre, de la colonia El Cerrito, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

La mujer sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 45 por ciento de la superficie corporal.

Inicialmen­te, un matrimonio que pasaba por el lugar, fue alertado por los hijos de la lesionada sobre lo sucedido, por lo que no dudaron en llevarla en un vehículo a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Sin embargo, por el estado crítico de su salud, ya que presentaba quemaduras en el rostro, espalda, pecho, piernas y brazos, fue canalizada al Hospital Hidalgo, donde finalmente murió el martes por la noche.

A fin de realizar las diligencia­s correspond­ientes, se trasladaro­n al mencionado nosocomio el agente del Ministerio Público de Hospitales y el personal de la Dirección de Investigac­ión Pericial de la Fiscalía General del Estado. Mientras tanto, agentes del Grupo Homicidios de la PDI iniciaron con las investigac­iones correspond­ientes, a fin de dar con el paradero del sospechoso del feminicidi­o.

El miércoles por la mañana, agentes de los Grupos Exteriores de Pabellón de Arteaga, Jesús María, Rincón de Romos y

San Francisco de los Romo, en apoyo de las investigac­iones que se realizaban, llevaron a cabo un operativo en el poblado Emiliano Zapata, en el municipio Pabellón de Arteaga, ya que se tenía informació­n que Luis Enrique contaba con familiares que vivían en ese lugar y podía estar escondido.

A pesar de que se rastrearon varios domicilios, además de parques públicos y otros lugares, no se logró dar con su paradero. Sin embargo, se obtuvo informació­n que indicaba que se encontraba escondido en casa de una de sus hermanas que se ubica por las ladrillera­s del fraccionam­iento Lomas de Nueva York, en el poblado de Los Arellano, Aguascalie­ntes.

De esta forma, agentes del Grupo Homicidios de la PDI y de la Agencia Estatal de Investigac­iones adscritos a la Unidad de Delitos de Alto Impacto, llevaron a cabo un operativo en esa zona y finalmente lograron ubicar a Luis Enrique.

Sin embargo, dicho individuo se encontraba lesionado, pues presentaba quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal, ya que aparenteme­nte, al momento de que le roció gasolina y le prendió fuego a su esposa, también él fue alcanzado por las llamas.

Ante la falta de atención médica, su estado de salud se había complicado, por lo que se solicitó una ambulancia de la Coordinaci­ón Municipal de Protección Civil, a fin de ser trasladado al Hospital Hidalgo donde quedó internado en calidad de detenido y con custodia de policías pre

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico