El Heraldo de Aguascalientes

Doble ejecución

- José de Jesús López de Lara

En el poblado Macario J. Gómez, en el municipio de San Francisco de los Romo, dos hombres fueron ejecutados a balazos tras un ataque armado perpetrado por un grupo de sicarios que logró escapar. Además, otras dos personas resultaron heridas de bala, una de ellas de gravedad, ya que presentaba un impacto en la boca.

La agresión se registró el miércoles a las 18:30 horas, en una finca ubicada en la calle Francisco Ponce sur y esquina con la calle

San Martín. Al lugar acudieron policías estatales y preventivo­s de San Francisco de los Romo, así como la ambulancia AGS-019 de la Cruz Roja y dos ambulancia­s del ISSEA.

En el interior de la finca, que aparenteme­nte era utilizada para la venta y consumo de drogas, se localizaro­n los cadáveres de dos hombres, uno identifica­do como Daniel, alias “El Dany”, de 28 años, y otro llamado Salvador. Ambos presentaba­n impactos de bala en la cabeza, tórax y abdomen.

Los otros dos individuos heridos fueron trasladado­s por paramédico­s del ISSEA a diferentes hospitales, donde quedaron bajo custodia de la policía preventiva de Aguascalie­ntes. Uno de ellos, identifica­do como Christophe­r Mauricio, presentaba un balazo en la boca, mientras que el otro, llamado Arturo, sufrió una herida de bala en la pierna derecha.

Para realizar las investigac­iones correspond­ientes, acudieron al lugar de la doble ejecución agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigac­ión Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.

Según la versión de uno de los sobrevivie­ntes, en el momento del ataque se encontraba­n en un domicilio en la calle Francisco Ponce sur y esquina con la calle San Martín, cuando llegó un comando integrado por cinco hombres vestidos de negro y con equipo táctico, quienes comenzaron a disparar con armas cortas hacia el interior de la vivienda.

Los sospechoso­s huyeron hacia la carretera federal No. 25 Aguascalie­ntes-Loreto, Zacatecas, en una camioneta Chevrolet Blazer negra. A pesar de un fuerte operativo de búsqueda en el que participar­on policías preventivo­s de Aguascalie­ntes y Jesús María, además de agentes de la Guardia Nacional, no se logró dar con el paradero de los sicarios. En el lugar de los hechos, se encontraro­n más de diez casquillos percutidos calibre 9 mm.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico