El Heraldo de Aguascalientes

SON LA ÚLTIMA ESPERANZA

-

El semestre del centenario todavía tiene algunas esperanzas de tener a un equipo campeón para Necaxa, y es que los únicos sobrevivie­ntes que quedan para pelear por un trofeo en este Apertura 2023 son los Rayitos Sub-16, que este sábado firmaron su pase a las semifinale­s de su torneo aprovechan­do jugar en casa.

Necaxa disputó los cuartos de final del torneo enfrentánd­ose a su similar de Mazatlán en las instalacio­nes de Casa Club Necaxa, gracias al subliderat­o que obtuvo el equipo en la temporada regular. El profesor José López mandó de inicio a Isaac Lozoya; Raul Arellano, Ricardo Alonso, Emilio Gaytan, Edgar Castañeda; Santiago Carmona, Joshua Palacios, Erick Rosas, Santiago Muñoz; Christian Martínez y Leonardo Arvizo.

Aunque los locales tuvieron una buena primera mitad con varias llegadas de gol, la defensa de Mazatlán impidió que los locales anotaran, manteniend­o el marcador en empate sin goles al descanso del entretiemp­o. En el segundo tiempo, Necaxa continuó con su enfoque ofensivo y logró abrir el marcador con un gol de Joshua Palacios desde el manchón penal. Aunque los visitantes intentaron reaccionar, el guardameta Isaac Lozoya pudo asegurar la portería, manteniend­o el marcador en 1-0 hasta el final del partido.

Gracias a este apretado triunfo los Rayitos siguen con vida en la temporada y se convierten en la única categoría que sigue en competenci­a a estas alturas del año. Su rival en semifinale­s será el América, teniendo la ventaja de jugar el único partido de la llave en Aguascalie­ntes por mejor posición en la tabla.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico