El Heraldo de Aguascalientes

Paga ‘Turco’ cara apuesta

- AlejAndrA Benítez

Pumas jugó con demasiadas precaucion­es en la cancha del Guadalajar­a y pagó cara su apuesta, pues salió con una derrota en el duelo de ida de los Cuartos de Final, por lo que ahora llegará con mayor presión a la vuelta.

Una vez más, el técnico Antonio Mohamed se decantó por una doble contención y dejó en la ofensiva a César Huerta y Gustavo del Prete como extremos para apoyar a Gabriel Fernández, sólo que todos lucieron inoperante­s ante la pesada marca del cuadro rojiblanco.

Al “Chino” Huerta no le llegaron balones y en las pocas oportunida­des que tuvo no lo dejaron accionar.

Del Prete tampoco le dio claridad al equipo universita­rio y Mohamed prefirió dejar en la banca al goleador, Juan Ignacio Dinenno, al que metió cuando faltaban 10 minutos para el final.

A Mohamed no le sirvió su planteamie­nto precavido.

El estratega auriazul refrescó su contención en la recta final y colocó a Dinenno en espera de que el goleador con piernas frescas pudiera encontrar un balón a modo para anotar.

Pero nada de esto le ayudó a frenar a unas Chivas ambiciosas y ofensivas que apretaron a las piezas clave de los Pumas, como Huerta y Eduardo Salvio, para dejarlos sin opciones.

GUADALAJAR­A.- Ayer, al mediodía, Veljko Paunovic apareció en las redes sociales de Chivas con un mensaje en el que le solicitaba el apoyo a la afición en el partido contra Pumas.

Paunovic le pedía al público rojiblanco que apoyara en todo momento al Rebaño, pero hasta la primera media hora lo que más le preocupaba y ocupaba a la afición era abuchear a César “Chino” Huerta. Desde que el sonido local mencionó su nombre en las alineacion­es, se escuchó un estruendos­o abucheo, y así se mantuvo cada vez que el ex jugador del Rebaño tocaba el balón.

Curiosamen­te, al minuto 32 fue cuando la afición se acordó del mensaje de Paunovic para comenzar a brincar, ondear sus banderas, y a cantar para sacudir la tensión.

Con el gol de Beltrán se descargó el festejo y al momento de ingresar Alexis Vega, en el complement­o, hubo reacciones encontrada­s en una mezcla de aplausos y reproches al jugador que fue separado meses atrás por indiscipli­na.

Al 84’, Vega estuvo cerca de convertirs­e en factor decisivo con un gol, pero su tiro pasó cerca de la base del poste derecho de Julio González.

Lo que generó Alexis fue el aplauso

Paunovic arengó a la afición rojiblanca con un mensaje en redes sociales. tan negado en meses anteriores y su sonrisa por ya no ser reprobado fue la señal de que el castigo acabó.

Así, Chivas y Vega fueron alentados como pedía Paunovic, y Huerta abucheado en su ex casa, a la espera de cobrarse la revancha el próximo domingo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico