El Heraldo de Aguascalientes

No íbamos a exponer a NL, justifica Samuel

- ÁNGEL CHARLES

MONTERREY.- Samuel García insistió ayer en que no dejó de tener el mando del Gobierno de Nuevo León, pues declinó hacer uso de la licencia que le concedió el Congreso del estado a partir del sábado pasado.

Además, aseguró que se bajó de la contienda por la Presidenci­a no porque esconda algo, como se ha acusado, sino para no poner en riesgo a Nuevo León y para que no se robaran lo que ha cuidado en los últimos dos años.

“Estamos de vuelta, de hecho nunca me fui, porque decidí no usar la licencia, y al no usarla reasumí funciones, desde el sábado a primera hora”, señaló García en un video.

“Estoy en comunicaci­ón con Luis Orozco (quien fue nombrado Gobernador interino), ya le hice ver que reasumí funciones, que no usé la licencia y por lo tanto no hay tal Gobernador interino, es clarísimo que la licencia es un derecho que puedes usar o no usar, y por tanto al no haberla usado, soy el Gobernador constituci­onal de Nuevo León”.

La noche del pasado viernes, García anunció que se separaba temporalme­nte de la gubernatur­a para hacer precampaña por la Presidenci­a por MC, y que dejaría como encargado del despacho al Secretario de Gobierno, Javier Navarro, alegando contar con amparos que se lo permitían.

Sin embargo, la Corte emitió una suspensión que reconocía la facultad del Congreso para nombrar al interino, que recayó en el ex Vicefiscal Orozco.

En los primeros minutos del sábado, ya en Palacio de Gobierno, Navarro le informó al interino que García desistía de la licencia, lo que generó un debate res

No hay nada que esconder PRIAN, porque a diferencia de ustedes, aquí somos incorrupti­bles y si no los dejamos entrar al Gobierno es para que no se robaran lo que hemos cuidado dos años”.

pecto de si el emecista podía asumir el cargo de esa manera o necesitaba el aval del Congreso.

Ayer, durante en un evento de entrega de 200 camiones en el Parque Fundidora, García señaló que su gabinete es incorrupti­ble y nunca iba poner en riesgo su gestión por una ambición personal.

“No hay nada que esconder PRIAN, porque a diferencia de ustedes, aquí somos incorrupti­bles y si no los dejamos entrar al Gobierno es para que no se robaran lo que hemos cuidado dos años”, dijo.

Asimismo, insistió que ante el riesgo de que el Congreso nombrara a alguien que no es de su equipo, decidió no competir por la Presidenci­a por MC.

“Siempre supimos que corríamos un riesgo y que el Congreso no iba designar a alguien de este equipo, y siempre se dijo muy claro que no íbamos a arriesgar a Nuevo León”, apuntó.

García sostuvo ayer una reunión con John Benjamin, Embajador de Reino Unido, en el Palacio de Gobierno.

A las 11:08 horas, el diplomátic­o llegó al recinto y, junto con su equipo, se retiró a las 11:51 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico