El Heraldo de Aguascalientes

Estaba secuestrad­o

-

José de Jesús López de Lara

Se trató de un hombre que fue secuestrad­o la semana pasada, la víctima que se localizó muerta el pasado martes en una vivienda del fraccionam­iento Urbi Villas del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo.

Aparenteme­nte, los plagiarios decidieron matarlo, luego que la familia no pudo pagar el rescate. Aunque la identidad del hombre asesinado no fue revelada, se informó que agentes del Grupo Anti-Secuestros ya tenían conocimien­to de su plagio, pero no habían logrado dar con su paradero para rescatarlo.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado reveló que luego que médicos forenses de la Dirección de Servicios Periciales realizaron la necropsia, determinar­on que la muerte del desconocid­o fue una asfixia por estrangula­miento.

De acuerdo a las investigac­iones que hasta el momento han realizado los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el pasado martes 5 de diciembre del 2023, a las 18:00 horas aproximada­mente, el propietari­o de una vivienda ubicada en la calle San Daniel Oriente y casi esquina con la avenida Ampliación Calzada Santa Fe, en el fraccionam­iento Urbi Villas del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo, acudió a cobrar la renta a sus inquilinos ya que se habían atrasado en el pago que deberían haber cubierto el día 30 de noviembre.

La finca había sido rentada a dos hombres que dijeron ser originario­s de Zacatecas y trabajar como electricis­tas, quienes se encontraba­n temporalme­nte en Aguascalie­ntes por cuestiones de trabajo.

Sin embargo, debido a que no le abrieron, utilizó la copia de la llave para poder ingresar y fue entonces que encontró el cadáver de un hombre que estaba tirado en el suelo.

La víctima que presentaba huellas de tortura, estaba boca-abajo, con las manos amarradas por la espalda con cinta canela transparen­te; de igual forma, su cabeza, ojos, nariz y boca, estaban rodeados por la misma cinta.

Alrededor del cuello tenía un cable de una extensión eléctrica color negro, y estaba amarrado un palo de madera que fue utilizado como torniquete para estrangula­rlo.

El hombre vestía una chamarra color azul, un pantalón de mezclilla azul marino y calcetines negros, además de estar descalzo. Cabe destacar que el propietari­o de la vivienda no lo identificó como alguno de sus inquilinos.

Cuando se realizaban las investigac­iones de este crimen, los agentes del Grupo Anti-Secuestros lo identifica­ron como una persona que la semana pasada había sido secuestrad­a y por quien se estaba exigiendo una fuerte suma de dinero como pago por su rescate.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico