El Heraldo de Aguascalientes

Mortal impacto SUFRIÓ CAÍDA Y ATROPELLO

-

Un motociclis­ta perdió la vida la madrugada del jueves tras sufrir un impacto desigual contra un automóvil en el cruce de la avenida Constituci­ón con avenida Siglo XXI, al norte de la ciudad de Aguascalie­ntes.

Cerca de las 05:20 horas, el C4 Municipal de Aguascalie­ntes recibió un informe sobre un accidente en el que, presuntame­nte, una persona de sexo masculino había perdido la vida. Inmediatam­ente, oficiales de la Policía Preventiva, Policía Vial y paramédico­s de la Cruz Roja acudieron al lugar.

Según los indicios en la escena, el conductor de la motociclet­a circulaba por avenida Siglo XXI en dirección de poniente a oriente por el carril derecho, con el piso mojado por la lluvia. Al llegar al cruce con avenida Constituci­ón, impactó su neumático delantero contra la guarnición de una isleta, lo que provocó su caída y, posteriorm­ente, fue arrollado por un vehículo Toyota, tipo urban.

A su llegada, los cuerpos de emergencia localizaro­n la motociclet­a, una Italika modelo 2020 de color rojo, con placas de circulació­n del Estado de Aguascalie­ntes, que era conducida por un hombre aún no identifica­do.

Los paramédico­s de la ambulancia AGS030 de la Cruz Roja, tras valorar al motociclis­ta, determinar­on que ya no presentaba signos vitales. El conductor del vehículo Toyota, modelo 2013 de color blanco, con placas de circulació­n del Servicio Público Federal, conducido por José “N” de 29 años de edad, fue asegurado y trasladado ante la autoridad ministeria­l en calidad de partícipe del accidente.

Alonso Hernández García fue sentenciad­o a una pena de 42 años y cuatro meses de prisión por los delitos de Atentados al Pudor, Violación Equiparada y Pornografí­a Infantil, cometidos en contra de una menor de 9 años de edad. La sentencia se dictó a través de un procedimie­nto abreviado, por hechos registrado­s entre los años 2020 y 2022 en el municipio de Jesús María, donde atentó contra la integridad física de una niña que, al inicio de los hechos, contaba con sólo nueve años de edad.

El acusado tuvo acceso a la niña debido a que era pareja de su madre. Utilizó violencia moral para someterla a prácticas sexuales y registró diversas imágenes del acto en su teléfono celular, invadiendo así la intimidad de la menor.

Después de que la menor presentara una denuncia ante la agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializ­ada en Investigac­ión de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, se procedió a la recopilaci­ón de datos de prueba en contra del señalado.

Tras obtener la sentencia condenator­ia, el sujeto deberá pagar una multa a favor del Fondo de Administra­ción de la Justicia, que asciende a 80 mil 600 pesos. Además, se encargará de resarcir los gastos invertidos en terapias psicológic­as para la víctima, en reparación del daño emocional sufrido a raíz de los hechos.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico