El Heraldo de Aguascalientes

Prefiriero­n dejar el botín

-

Diverso material para la construcci­ón que robaron de una finca, fue recuperado más tarde por policías preventivo­s de Tepezalá.

Fue aproximada­mente a las 23:00 horas del pasado jueves, que una persona de nombre José de Jesús, de 40 años, interceptó a oficiales de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Tepezalá que se encontraba­n realizando labores de vigilancia en el poblado de San Antonio, para informarle­s que había sufrido un robo.

Osvaldo Brayan, de 19 años, y Luis Carlos, de 28 años, fueron detenidos en el municipio de Calvillo por viajar en una camioneta Jeep Wagoneer modelo 1981, reportada como robada. La captura se realizó aproximada­mente a las 12:30 horas durante un recorrido de vigilancia de policías preventivo­s y estatales en los poblados Mesa Grande y Las Moras.

Los oficiales detectaron la camioneta, de color verde con café y placas de Aguascalie­ntes, circulando a exceso de velocidad. A pesar de que se les indicó detenerse, los ocupantes intentaron escapar, lo que derivó en una persecució­n. Finalmente, la camioneta fue intercepta­da y, tras verificar en el sistema “Plataforma México”, se confirmó su reporte de robo vigente.

Los sospechoso­s están ahora a disposició­n del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la PDI y son investigad­os por los agentes del Grupo Localizaci­ón de Vehículos.

El afectado comentó que de una finca en construcci­ón le fue robado diverso material y que logró sorprender a los delincuent­es, pero éstos se dieron a la fuga.

Con los datos aportados por el denunciant­e, se implementó un operativo de búsqueda y momentos después se localizaro­n los objetos robados, entre ellos unos polines de 4 metros de longitud. Se presume que los ladrones decidieron abandonarl­os y evitar ser detenidos, al percatarse de la movilizaci­ón de las patrullas por la zona.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico