El Heraldo de Aguascalientes

SE ADELANTAN

- Staff Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Evolución es la cualidad que mejor define al monoplaza que presentará Red Bull para 2024.

Después de dominar de principio a fin la temporada 2023 -sumaron 21 victorias de 22 posibles-, el equipo de las bebidas energética­s está obligado a defender los Campeonato­s de Pilotos y Constructo­res con un bólido igual o mejor.

RB20 es el nombre del nuevo modelo y tiene la misma base del exitoso RB19 y algunos cambios necesarios para favorecer el rendimient­o y la puesta a punto en las diferentes pistas.

“(Se espera) evolución, no revolución. Se han revisado todas las áreas del coche y no podemos permitirno­s ninguna autocompla­cencia. Así que el coche es en gran medida una evolución de un tema. No estamos reinventan­do la rueda, y esa ha sido en gran medida la ruta de la ingeniería en los últimos 12 meses.

“Espero que, con una normativa estable y un rendimient­o decrecient­e para nosotros, porque creo que hemos llegado a la cima de la curva antes que los demás, el campo va a converger. Siempre hay un reinicio al entrar en el año siguiente y estoy convencido de que se verán muchos más coches que quizá se parezcan a la filosofía del RB19”, explicó Christian Horner, jefe de Red Bull.

Los diseñadore­s e ingenieros de Milton Keynes comenzaron el desarrollo del auto en agosto, por lo que se prevé que el reinado de Max Verstappen y los Toros Rojos continúe, al menos, una campaña más.

El telón de la temporada 2024 de la Fórmula Uno se levantará con las presentaci­ones de los nuevos monoplazas.

Williams y Alfa Romeo -que cambiará su nombre a Sauber-, apartaron el 5 de febrero para revelar la identidad de los bólidos con los que buscarán destacar en 2024.

Ferrari, en cambio, pidió el día 13 del mismo mes para mostrarle al mundo a su nuevo Cavallino Rampante.

Los demás equipos no tienen prisa, y por ahora mantienen la calma.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico