El Heraldo de Aguascalientes

UNA MONTAÑA RUSA

- Sineli Santos Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. -Sergio Pérez despide el 2023 con un subcampeon­ato, su mejor posición desde que debutó en la Fórmula 1 en 2011.

Aunque hubo victorias, podios y un par de poles, no todo fue color de rosa para el mexicano, ya que en algunas carreras perdió el rumbo del éxito.

LO BUENO: SUS ESTADÍSTIC­AS Y CALIDAD AL VOLANTE

Por primera vez en 73 años de historia de la Máxima Categoría, un piloto mexicano terminó segundo en la Clasificac­ión General.

Checo le dio a Red Bull el anhelado 1-2 con su subliderat­o, el cual se agenció en Las Vegas, con un total de 285 puntos. Dos victorias, en Arabia Saudita y Azerbaiyán, dos poles, en Jeddah y Miami, y 9 podios en total, fueron los frutos del tercer año del tapatío en el equipo de las bebidas energética­s.

Sus batallas más recordadas serán la que tuvo con Fernando Alonso en Brasil y con Charles Leclerc en la Ciudad del Pecado.

LO MALO: LAS SESIONES DE CALIFICACI­ÓN

La falta de adaptación a la evolución del RB19 se convirtió en el martirio de Pérez Mendoza después del Gran Premio de Miami.

Justo cuando apuntaba al título de pilotos, perdió la confianza con el monoplaza y cada vez era más complicado encontrar la puesta a punto ideal para la qualy y la carrera.

En Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña, Pérez quedó lejos del top 10 y su única salida fue recurrir a las épicas remontadas.

LO FEO: GIRA ASIÁTICA Y MÉXICO

Lo peor que le pudo pasar a Checo en el año fue quedar fuera en la carrera de casa.

El piloto azteca, que arrancó quinto, visualizó una única oportunida­d para luchar por la victoria, sin embargo, en esa acción, se tocó en el Ferrari de Charles Leclerc y abandonó en la primera curva.

En la gira asiática, Pérez no destacó cómo se esperaba, ya que solo sumó 5 puntos entre Singapur, Japón y Qatar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico