El Heraldo de Chihuahua

Localizan muerto al menor James Camacho

El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacci­ón; fiscalía señala que pudo morir por hipotermia

- LUIZ VARELA/ El Mexicano de Cd. Juárez

CD. JUÁREZ, Chih.- El cuerpo sin vida de un niño de aproximada­mente 7 años de edad, de quien se presume es el cuerpo de James Camacho Padilla, localizado en un campo algodonero en estado avanzado de descomposi­ción durante la tarde de ayer en el fraccionam­iento Riberas del Bravo.

De acuerdo a las declaracio­nes que el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, diera a conocer ante el lamentable hecho, el menor localizado sin vida, falleció por muerte natural o hipotermia y descartó que el menor fuera asesinado.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Ruvalcaba, informó que debido al avanzado estado de descomposi­ción del menor no era posible esclarecer si el cuerpo pertenecía a James, por lo que será la necropsia de ley y estudios de genética la que determinar­á de manera oficial si los restos encontrado­s correspond­en al menor.

El hallazgo generó una intensa movilizaci­ón por parte de las autoridade­s policiacas, luego de que vecinos del sector reportaran al sistema de emergencia­s 911 que el cruce de las calles Riberas de las Barrancas y Ribera de las Piedras, del fraccionam­iento antes mencionado se encontraba el cuerpo de un menor sin vida.

Con gritos de dolor y el llanto en el rostro un grupo de mujeres que desde el día que se enteraron que el menor de origen norteameri­cano se encontraba desapareci­do se unieron a la busqueda de él, y confirmaro­n que el menor localizado se trataba de James Camacho Padilla.

Mencionaro­n que al observar una imagen del cuerpo localizado confirmaro­n que se trataba de él, el cual se encontraba desapareci­do desde el pasado 21 de enero.

Revelaron que ellas se enteraron a través de comentario­s que leyeron en la red social de Facebook, que mencionaba que un niño había sido localizado tirado en un terreno utilizado como campo algodonero.

Expresaron que el cuerpo tenía poco tiempo de haber sido arrojado en el lugar ya que apenas el viernes Lourdes y un grupo de personas recorriero­n el lugar y no encontraro­n nada, la madre de familia expresó que hay fuertes sospechas de que el menor era retenido en una de las viviendas del sector y que ante la presión de las autoridade­s y del sector social es que fueron a tirar el cuerpo ahí.

De acuerdo a los primeros datos que se dieron a conocer en el lugar de los hechos, es que el menor al momento de ser localizado llevaba puesto una chamarra a cuadros, un pantalón de mezclilla azul desgastado y sin calzado.

“Nosotros siempre andábamos buscándolo por este lugar, levantábam­os hasta perros muertos, cada vez que mirábamos un bulto ahí revisábamo­s, nos metíamos al canal de aguas negras, buscábamos entre los matorrales para ver si ahí estaba, fueron las palabras que Lourdes, mencionó mientras no cesaba de llorar.

Tiempo después autoridade­s de estatales, procediero­n a levantar el cuerpo y trasladarl­o a las instalacio­nes del Semefo, donde le practicará­n los estudios pertinente­s.

 ??  ?? El menor estaba desapareci­do desde el pasado 21 de enero, quienes lo buscaban señalaron que el cuerpo fue arrojado a ese lugar, pues ya habían revisado esa área varias veces.
El menor estaba desapareci­do desde el pasado 21 de enero, quienes lo buscaban señalaron que el cuerpo fue arrojado a ese lugar, pues ya habían revisado esa área varias veces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico