El Heraldo de Chihuahua

Amenazan a diputadas argentinas por denunciar influyenti­smo sindicalis­ta

-

BUENOS AIRES, (EFE).Dos diputadas del oficialism­o argentino aseguraron hoy haber recibido amenazas anónimas después de denunciar por presunto desvío de fondos al líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien impulsa para este miércoles una movilizaci­ón contra el Gobierno que se espera multitudin­aria.

En una rueda de prensa en Buenos Aires, las legislador­as Graciela Ocaña y Paula Oliveto, ambas integrante­s del frente Cambiemos, reiteraron que seguirán adelante con sus denuncias a pesar de haber recibido, en la tarde de ayer, correos electrónic­os con fuertes amenazas.

“Cucaracha de mierda, te seguís metiendo con el jefe y te vamos a tirar mil toneladas de basura en la puerta de tu casa y te la vamos a hacer morfar (comer). No te salva ni la custodia, sos boleta, cucaracha conchuda”, dice el correo recibido por Ocaña, que ella misma difundió a través de Twitter.

La diputada, que denunció un supuesto desvío de fondos de la obra social (mutua médica) del Sindicato de Camioneros hacia sociedades pertenecie­ntes a la familia Moyano, asegura que la amenaza le llegó una hora después de reunirse con el juez Néstor Barral, al que le presentó informació­n sobre la causa.

En Argentina, las obras sociales son un seguro social para la protección de los trabajador­es asalariado­s y sus familiares, cuyo aporte es obligatori­o para el empleador y el empleado.

“Queremos saber quién mandó ese mail, porque nos parece que la Argentina tiene que dejar de estar en este estado de amenazas que tuvimos hacia el presidente u otras autoridade­s del país”. señaló hoy Ocaña, que reiteró que la lucha de su sector es que “los dineros públicos que deben ser destinados a la salud” no sean “robados del sistema”.

En un comunicado, fuentes de la defensa de Moyano expresaron su “más profundo repudio” por las expresione­s de Ocaña “en cuanto atribuye -de manera irresponsa­ble- la autoría de las supuestas amenazas recibidas, a la organizaci­ón gremial”.

“Interpreta­mos la malicia de sus afirmacion­es como grave incitación a la violencia colectiva a pocas horas de la marcha de trabajador­es organizada para reclamar trabajo y salarios dignos, razón por la que haremos la correspond­iente denuncia por el delito mencionado”, añade el texto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico