El Heraldo de Chihuahua

Renata Zarazúa avanzó en Miami

- FOTO: MEXSPORT KAREN MORÁN

Renata Zarazúa inició su andar en el primer Masters 1000 de su carrera y lo hizo de manera contundent­e. La mexicana de 23 años se plantó en la pista 3 del complejo Hard Rock Stadium y libró la primera batalla ante la japonesa Nao Hibino, a quien derrotó 6-4, 4-6 y 6-1 para calificar a la segunda ronda.

En duelo de dos horas y 26 minutos, Zarazúa echó mano de todas sus capacidade­s para eliminar a la número 83 del mundo, quien suma dos títulos en su carrera: Hiroshima en 2019 y el de Tashkent en 2015.

El primer parcial Zarazúa se valió de un quiebre y la contundenc­ia en su servicio para hacerse de la manga. La mexicana resistió los embates y aprovechó al máximo los errores no forzados de Nao Hibino para irse al frente 6-4.

Para el segundo set llegaron las inconsiste­ncias por parte de ambas.

Renata perdió su servicio en tres ocasiones y dejó ir ir el set para definir todo en un tercero.

En el definitivo, Renata recuperó el control del juego. La mexicana recobró confianza en su primer servicio y acumuló más del 80% de efectivida­d, además de quebrar en cuatro ocasiones a su rival para apuntarse el 6-1 que le dio el pase a la siguiente ronda.

El siguiente partido de Renata luce muy complicado; tendrá que probar al máximo sus capacidade­s, pues se medirá ante la alemana Angelique Kerber, número 26 del mundo y campeona del Australian Open en 2016. /

 ??  ?? La mexicana debutó con triunfo en el primer Masters 1000 de su carrera.
La mexicana debutó con triunfo en el primer Masters 1000 de su carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico