El Heraldo de Chihuahua

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

PUSIMOS A PRUEBA A LA NUEVA GENERACIÓN DEL DEPORTIVO ESTADOUNID­ENSE, EXPERIMENT­AMOS SU POTENTE AERODINÁMI­CA Y DISTRIBUCI­ÓN DE PESO. NOS HIZO VOLAR SIN PERDER EL CAMINO

- TEXTO: TANIA LICÓN FOTOS: JAC

Aprincipio­s de la década de los 50, comenzó a gestarse la historia de uno de los vehículos que se ha ganado a pulso un lugar: el

Corvette. Después de 68 años de aquel suceso y ocho generacion­es de evolución, en Autos OEM estuvimos ante la más reciente ejecución del superdepor­tivo; completame­nte sorprendid­os no solo por el espectacul­ar color rapid blue que ostenta, sino por el esculpido diseño de su carrocería, cuidada en cada detalle para que luzca musculoso e imponente, sin dejar de lado su maestría para cortar el viento con eficacia.

El impresiona­nte sonido ronco de su mo

tor con doble salida de escape, avivó nuestra emoción por conducirlo. Ya abordo, es indescript­ible la forma en que la espalda se pega al asiento cuando presionas el pedal del acelerador, despertand­o a los 495 caballos de fuerza y las 470 libras-pie de torque al eje trasero que el V8 entrega. Los cambios de marcha son muy rápidos, y en un instante estás viajando a una velocidad superlativ­a.

Si bien se trata de una máquina de aceleració­n que devora kilómetros de asfalto, lo cierto es que en todo momento te sientes seguro, pues la buena sujeción lateral que ofrecen los asientos al cuerpo en curvas, el nulo balanceo de la carrocería y la precisión de la dirección, ofrecen un control total del coche. Otro aspecto a resaltar es que, aunque su orientació­n es para viajar rápido, el esquema de la suspensión es cómodo y bien podría ser un auto para el uso diario, si es que no te incomoda robar miradas en cada metro que recorras a bordo del Corvette.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico