El Heraldo de Chihuahua

Restringen el cruce de huevos de pascua

Cada persona podrá acceder a EU con 12 piezas que deben estar limpias para evitar enfermedad­es

- MARIO RUIZ

EL PASO. La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) advirtió que los cascarones de huevo (cascarones de huevo rellenos de confeti) están prohibidos para ingresarlo­s a Estados Unidos en cantidades mayores a 12 por pasajero y deberán de estar totalmente limpios.

Con las festividad­es de Pascua a la vuelta de la esquina, CBP le recuerda al público viajero que los cascarones (cáscaras de huevo llenas de confeti) están restringid­os a cantidades de 12 por pasajero y que las cáscaras pueden estar decoradas, grabadas o pintadas, pero deben estar limpios, secos y libres de cualquier residuo de huevo.

Los especialis­tas en agricultur­a que están apostados en los cruces fronterizo­s tales como el puente Santa Fe, CordovaAme­ricas y Zaragoza de CBP continuará­n en cumplir con la misión agrícola de CBP al evitar que las plagas y enfermedad­es dañinas se establezca­n en los EUA.

“Incluso con las restriccio­nes de viaje en curso, esperamos que un gran número de ciudadanos estadounid­enses y residentes legales permanente­s crucen la frontera en los próximos días. Es importante recordarle­s qué está permitido y qué está prohibido traer a Estados Unidos”, dijo Héctor Mancha, Director de Operacione­s de Campo de CBP El Paso.

Los cascarones son un producto restringid­o por la CBP para prevenir una mayor propagació­n de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (IAAP) a través de cáscaras de huevo contaminad­as.

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral mortal y altamente contagiosa que afecta a un número considerab­le de especies de aves y ataca los sistemas respirator­io, nervioso y digestivo, la mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas por lo que la IAAP es también una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepciona­lmente alta.

CBP recuerda al público que los huevos frescos, el pollo crudo y las aves o aves de corral vivas continúan prohibidas en México, ya que México está afectado por la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI), intentar traer estos u otros artículos agrícolas prohibidos provocaría retrasos en los viajeros y podría resultar en una multa de entre 300.00 y $ 1,000.00 dólares.

Los viajeros deben esperar tiempos de cruce más largos de lo normal en los puertos de la zona a medida que se acercan las vacaciones, por lo que deben planificar en consecuenc­ia y aprovechar el tiempo adicional de su viaje.

Los miembros del público viajero pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera a través del enlace o también obtener la aplicación BWT en su teléfono inteligent­e a través de la App Store de Apple y Google Play para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente usar.

Estos tiempos de espera se actualizan cada hora, los viajeros también pueden observar las condicione­s actuales del tráfico en los puentes Paso Del Norte, Stanton e Ysleta en el sitio web de la ciudad de El Paso.

HÉCTOR MANCHA

DIRECTOR DE OPERACIONE­S DE CBP

"Es importante recordarle­s qué está permitido y qué está prohibido traer a Estados Unidos”

 ?? /MARIO RUIZ ?? Los cascarones contaminad­os pueden propagar la influenza aviar
/MARIO RUIZ Los cascarones contaminad­os pueden propagar la influenza aviar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico