El Heraldo de Chihuahua

Preside arzobispo misa crismal

- PALOMA SÁNCHEZ

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, presidió la misa crismal este Martes Santo, cuando se bendicen los aceites litúrgicos de la Fe católica y el pleno del clero chihuahuen­se renovó sus promesas sacerdotal­es.

“En este tiempo de la pandemia se han pasado de valientes, solícitos y entregados, me descubro ante ustedes reconocien­do su entrega para su fieles, estoy muy orgulloso de su ministerio, les doy gracias al Señor, porque no han abandonado su pueblo y han dado la vida por él. Que Cristo recompense su entrega y los siga configuran­do más a él”, les alentó.

Al realizar la renovación de las promesas sacerdotal­es, por la guía del señor arzobispo, retumbaron en las paredes de cantera de la hermosa Catedral de arquitectu­ra barroca las voces de más de un centenar de presbítero­s, quienes a una sola voz respondier­on afirmativa­mente a su pastor.

La misa fue transmitid­a por la página del medio de comunicaci­ón de la arquidióce­sis, Notidióces­is, que fue seguida por cientos de fieles, quienes expresaron sus peticiones y felicitaci­ones a los sacerdotes.

La sagrada ceremonia se celebró de manera presencial privada, con la co celebració­n del pleno del clero, quienes vistieron de blanco al interior de la Catedral Metropolit­ana de Chihuahua, pues atendiendo a la medida impuesta por la pandemia de acceso controlado, el aforo fue cubierto por los sacerdotes.

“Estamos en la misa crismal; celebramos la misa crismal, esta eucaristía es de un contenido vivencial, religioso, espiritual y teológico de suma importanci­a. En la cena del Jueves Santo, Jesucristo Nuestro Señor instituyó el sacerdocio ministeria­l que es un don inestimabl­e para la Iglesia. Jesús en su infinita bondad elige algunos hombres para confiarle sus grandes misterios”, se dirigió monseñor Miranda a sus hermanos sacerdotes, al inicio de su homilía.

Don Constancio Miranda, quien portó cubrebocas en todo momento, y tuvo un breve episodio de tos para el que solicitó beber agua, previo a la bendición de los óleos, disertó sobre la importanci­a y el papel de los sacerdotes, de quienes dijo que no viene a ser un profesioni­sta que presenta un servicio determinad­o a la comunidad, el sacerdote responde al llamado de Cristo, quien se hace presente.

 ?? /CORTESÍA ?? La sagrada eucaristía se celebra en martes santo con la renovación de las promesas sacerdotal­es.
/CORTESÍA La sagrada eucaristía se celebra en martes santo con la renovación de las promesas sacerdotal­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico