El Heraldo de Chihuahua

¡Cristo ha resucitado, está vivo!

Celebra el arzobispo la resurrecci­ón de Jesús desde la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, con las medidas implementa­das por la pandemia

- PALOMA SÁNCHEZ

Culmina el Triduo Pascual de la Semana Santa con la solemnidad de la Resurrecci­ón del Señor, que fue presidida por el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, con la observanci­a de las medidas impuestas por la pandemia de Covid-19, como transmisio­nes en vivo para evitar aglomeraci­ones, uso de mascarilla­s, gel antibacter­ial y tapete sanitizant­e. A pesar de las restriccio­nes por el azote mundial del mortal virus, la celebració­n que da sentido a la fe cristiana fue realizada, y se proclamó el anuncio "¡Cristo Vive!".

"Cristo ha resucitado, está vivo, es la gran verdad que llena de contenido a nuestra fe. Ha triunfado de la muerte, del poder de las tinieblas del dolor, angustia, miedo, zozobra, soledad, ha triunfado Jesús. Hoy iniciamos el tiempo pascual, invadido por la alegría que se instala en todo momento en el corazón de los cristianos, porque Cristo está vivo. Su resurrecci­ón nos revela que Dios no abandona a los suyos, esta resurrecci­ón gloriosa del Señor es la clave para interpreta­r toda nuestra vida y el fundamento de nuestra fe", expresó monseñor Miranda.

En su homilía, explicó que la resurrecci­ón de Cristo es la realidad central de la fe católica, la importanci­a es tan grande que los apóstoles son testigos de la resurrecci­ón, ejemplos, videntes y vivientes y anunciador­as de la resurrecci­ón de lo que después de 20 siglos hoy se anuncia al mundo: ¡Cristo vive!.

Al finalizar monseñor dirigió el rezo de la Salve, para que levante pronto el flagelo de la pandemia, y ayude a quienes estén enfermos.

 ?? / CORTESÌA ?? Constancio miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua.
/ CORTESÌA Constancio miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico