El Heraldo de Chihuahua

Luis Fernando Haro

Juan Carlos Loera de la Rosa

- Luis Rubén Maldonado A. ULTIMALETR­A

no tiene pudor. Es un descarado y cínico. Desde hace tiempo he escrito en este espacio del pacto perverso que Loera de la Rosa tiene con Javier Corral. Desde el fracaso de las PASO y la intentona de imponer a Víctor Quintana como candidato en Morena, luego la exportació­n de corralista­s a otros partidos políticos, todo queda más claro que hace 18 meses: Juan Carlos Loera de la Rosa y Javier Corral se han fundido en un mismo ente político.

Para muestra es que en una conversaci­ón telefónica en un restaurant­e de postín del Distrito 1, algunos morenistas no dejaban de gritar que ya estaban escogiendo los puestos a ocupar en el gobierno de Loera, ya que aseguraron, Quintana Silveyra será el segundo de abordo. Textual dijo: “ya sabes que el cerebro de Loera es Quintana”.

¿Y quién es Quintana? ¿Morenista? ¿Expanista?

No. Simplement­e corralista y cabeza de la “Operación Barcelona”, el verdadero cuarto de guerra de la campaña de Morena.

¿Qué pensará la militancia morenista que tanto ha criticado a Corral? Al final de cuentas, un voto por Loera es refrendar el gobierno corralista.

Y Loera tiene cuentas pendientes con los chihuahuen­ses: ¿no fue el artífice del atraco más grande en la historia de Chihuahua?

Miles de millones de pesos nos ha robado Loera a los chihuahuen­ses, no podemos olvidarlo. ¿Con qué cara dice que nos puede mirar a los ojos? Si fue él mismo quien le ha quitado a miles de chihuahuen­ses el sustento de su mesa, cuando organizó y ejecutó el robo del agua a los campesinos de Chihuahua, desde Ojinaga hasta Jiménez; afectando a toda la industria agropecuar­ia del estado.

Y lo que son las cosas: muy preocupado por la justicia, Loera y Quintana

Y lo que son las cosas: muy preocupado por la justicia, Loera y Quintana imitaron las prácticas de sus archienemi­gos de FRENAA, con carpas nuevecitas de paquete.

imitaron las prácticas de sus archienemi­gos de FRENAA, con carpas nuevecitas de paquete.

¿Dónde estaban los de las carpas cuando Loera se robaba el agua de nuestros agricultor­es?

Pues, claro. ¡Aplaudiénd­ole!

No hay que olvidarlo.

Lo escribí hace semanas: Corral controla a Morena vía Víctor Quintana y secuaces, pero no manda en el partido que lo postuló dos veces para gobernador de Chihuahua.

El pacto perverso trastocará a la militancia de Morena o los confundirá, cuando menos.

Loera es igual a Javier Corral y Loera es igual a AMLO, ¿entonces AMLO es igual a Javier Corral?

Debe reconcerse: el proceso de vacunación en la capital del estado de Chihuahua transcurri­ó sin mayores problemas. ¡Felicidade­s a quienes lo hicieron posible!

luisruben@plandevuel­o.mx

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico