El Heraldo de Chihuahua

Alcalde dona 120 mdd para hospital infantil

El sistema NICView se implementó en 2012 para conectar a pacientes más jóvenes con padres y familiares

- MARIO RUIZ

EL PASO. En El Paso Children Hospital, EPCH fueron nombradas dos salas con el nombre de Oscar Leeser y de Lisa Leeser como reconocimi­ento por su labor de apoyo al nosocomio para niños, ya que el alcalde y su esposa realizaron una donación de 120 mil dólares para el Hospital de especialid­ades para niños, para la instalació­n de un sistema de cámaras especiales que ayuda a mantener comunicado­s a los padres con sus hijos las 24 horas al día, informó el personal del hospital.

“Hoy tuvimos el honor de presentar una nueva señalizaci­ón en nuestra NICU de Nivel IV para el alcalde Oscar y Lisa Leeser como agradecimi­ento por su donación de 120 mil para comprar nuevas cámaras NICView” dijeron en las redes sociales del hospital.

El sistema NICView se implementó en 2012 para conectar a los pacientes más jóvenes con sus padres y familiares las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de una aplicación en su teléfono, El Paso Children Hospital proporcion­a este tipo de tecnología y fue una verdadera bendición durante la pandemia, ya que las familias pudieron conectarse a través de este sistema.

Es importante continuar con el financiami­ento de programas como este que permiten que las familias se mantengan conectadas, en reconocimi­ento a esta generosa donación, la Fundación del Hospital de Niños de El Paso nombró una unidad de cuidados intensivos neonatales en honor al alcalde Oscar y Lisa Leeser, la donación se utilizará para comprar 50 nuevas cámaras NICView, según la fundación.

Además, cada cama de cuidados intensivos dentro del módulo recibió su nombre en honor a su hija, Melissa y sus nietos, Addison, Dylan y Madelyn, la Fundación del Hospital de Niños de El Paso recibió una donación de 120 mil del alcalde de El Paso, Oscar Leeser, y Lisa Leeser, para ayudar a conectar a las familias de bebés prematuros durante la pandemia de Covid-19.

Las cámaras permiten a los padres y familiares conectarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con los pacientes más jóvenes del hospital durante tiempos difíciles.

Cindy Stout, directora ejecutiva y presidenta del Hospital de Niños de El Paso, dijo que los pequeños guerreros de UCIN de nivel IV son algunos de los pacientes más vulnerable­s que tratan, el equipo multidisci­plinario que está aquí ayuda a estos bebés y sus familias en su viaje, ya sea dos días o cinco meses en la UCIN.

“Estamos muy agradecido­s por esta donación que nos permitirá seguir actualizan­do la tecnología que permite a las familias de cerca y de lejos ver a sus pequeños guerreros”, dijo Cindy Stout.

 ?? RUIZ ?? Leeser y Lisa Leeser en hospital/MARIO
RUIZ Leeser y Lisa Leeser en hospital/MARIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico