El Heraldo de Chihuahua

Coludidos con el narco, policías en el noroeste

Los miembros de la comunidad mormona preparan marcha para llamar a cuentas al gobernador, pues aseguran que tiene complicida­d con el crimen organizado

- VENESSA RIVAS

"Todos los policías en el noroeste de Chihuahua están coludidos con el crimen organizado", denunció Julián LeBarón ante los medios de comunicaci­ón, donde además acusó a Javier Corral, al secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta; el fiscal general, César Augusto Peniche, y a Óscar Aparicio, ex comisionad­o estatal de Seguridad, de ser cómplices del narco y de la masacre de sus familiares el 4 de noviembre de 2019.

Adrián y Julián LeBarón anunciaron que en tres semanas realizarán una marcha para denunciar públicamen­te por traición a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, así como de su gabinete, "Javier Corral no nos ha dado ni las condolenci­as, es una vergüenza de ser humano y de gobernador", dijo Julián, al señalar que la narcopolít­ica cunde en el estado.

El objetivo de la marcha es acusar a Javier Corral y a su gobierno de traición, y de haber sido cómplices de la masacre de nueve integrante­s de la familia LeBarón, señalaron que es necesario actuar como ciudadanos, ya que más personas seguirán muriendo.

Los activistas resaltaron que tienen datos contundent­es para probar la traición de la que son objeto por parte del gobierno de Javier Corral, ya que la masacre de su familia no es más que una consecuenc­ia más de haber acallado la voz de Miroslava Breach, quien se atrevió a denunciar la narcopolít­ica que existe en el Estado, y la colusión de las corporacio­nes policiacas, municipale­s y estatales, del noroeste de Chihuahua, trabajan para el crimen organizado, al igual que las institucio­nes políticas.

Comentaron que la SEIDO y las áreas de inteligenc­ia de Estados Unidos les han confirmado que los mandos de la Policía Municipal de casi todos los municipios del noroeste del estado trabajan para la delincuenc­ia organizada, sólo el titular de Seguridad Pública de Janos está detenido, pero en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ascensión, entre otros, están coludidos y participan en la desaparici­ón de chihuahuen­ses. "Son menos confiables los policías que los narcos".

Denunciaro­n que el fiscal César Peniche, y la fiscalía son los responsabl­es de los exámenes de confianza y no hacen nada para combatir a los malos servidores.

 ?? /GEARDO AGUIRRE ?? Julián y Adrán LeBaón, afirman ser menor confiables los policias que los narcos.
/GEARDO AGUIRRE Julián y Adrán LeBaón, afirman ser menor confiables los policias que los narcos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico